La Carolina trata de solucionar el problema de la falta de pediatras

La alcaldesa de La Carolina, Yolanda Reche, ha mantenido un encuentro con la plataforma que está reivindicando la cobertura de una plaza de pediatría en el Centro de Salud de La Carolina, a la que ha explicado las gestiones realizadas hasta la fecha por el Ayuntamiento, ante la Junta de Andalucía, para buscar una salida satisfactoria a esta situación. En la reunión ha estado presente el alcalde de Arquillos, Miguel Ángel Manrique, y la presidenta de la AMPA de ese municipio que comparte una situación similar a La Carolina dada la falta de especialistas en pediatría para cubrir las vacantes existentes.
La alcaldesa se ha comprometido con los vecinos a continuar demandando una solución de la Junta de Andalucía y, por ello, ha insistido hoy mismo a la delegada de Salud y Políticas Sociales, Teresa Vega, con las demandas de este colectivo. La delegada le ha trasladado que al pediatra que ya está trabajando en el municipio se sumará, en las próximas semanas, otra especialista que actualmente está de vacaciones. Mientras tanto, la consulta del niño sano está siendo atendida por pediatras del hospital de referencia, el San Agustín de Linares.
Por otra parte, le ha solicitado una reunión para que sea la propia delegada la que transmita a los padres y madres del servicio las alternativas que se están planteando. Un encuentro en el que le dará traslado del escrito, que los usuarios están avalando con firmas, en el que se plantean las reivindicaciones para el servicio de pediatría.
“Antes de la formación de la plataforma, y dado que el problema se ha producido en otros momentos, ya había pedido soluciones a la Junta de Andalucía para garantizar la mejor asistencia médica a los niños y niñas del municipio”, ha explicado la alcaldesa. También ha recordado que ha estado presente en las movilizaciones de la plataforma “porque entiendo y comparto la preocupación de los vecinos con relación a esta situación”.
Yolanda Reche ha tranquilizado a la plataforma recordándole que “los médicos de familia están cualificados para una atención inicial a cualquier enfermo, con independencia de su edad, y los menores que muestren síntomas que requieran una atención más específica son derivados a Linares”.