La Carolina se convierte en eje logístico

La empresa sevillana LMS busca que la ciudad sea centro de distribución de materiales para el sur de ESpaña

17 jun 2020 / 16:44 H.
Ver comentarios

La empresa sevillana LMS Logística se instala en La Carolina con el objetivo de crear en la ciudad un eje estratégico en la distribución de materiales. La compañía adquirió una nave de 2.000 metros cuadrados en el polígono de La Aquisgrana. A pesar de que las nuevas instalaciones abrieron sus puertas unas semanas antes de que se decretase el estado alarma, su actividad se vio ralentizada a causa de la covid-19.

Su gerente, José Luis Moral, se reunió con la alcaldesa del municipio, Yolanda Reche; el concejal de Desarrollo Industrial e Innovación, Manuel Mondéjar, y el técnico de la Unidad de Promoción de Empleo, Javier Gómez, para explicar su proyecto y sus planes de futuro a los responsables municipales. El principal objetivo de LMS Logística, según comentó su gerente, es hacer de La Carolina un centro logístico de distribución para el sur de España.

La compañía, que tiene entre sus principales clientes a Tiresur, cuenta también con una sede en Sevilla y otra en Polinyà (Barcelona). “Es una gran noticia para La Carolina. Se trata de una empresa de trayectoria consolidada que llega con ganas de continuar su proyecto de expansión con nosotros. Estamos muy satisfechos de su decisión y, por nuestra parte, les ofrecemos toda nuestra colaboración para que su estancia en La Carolina sea fructífera”, afirma la alcaldesa, que espera que la llegada de esta nueva empresa a la capital de las Nuevas Poblaciones se traduzca en empleos para los vecinos. LMS, tal y como se explica en su página web, cuenta con una gran flota de vehículos para hacer envíos nacionales e internacionales; además, ofrece procesos logísticos completos, desde el almacenaje a la distribución. Yolanda Reche, además, recalca que La Carolina es un municipio que se caracteriza por los planes de apoyo a las empresas. Para ello, entre otros, cuenta con las bonificaciones del Impuesto de Actividades Económicas y un plan estratégico de dinamización empresarial. “LMS se ha decantado por La Carolina por las ventajas que ofrecemos”, concluye la regidora.

Provincia