La bravura se hace notar en el tercer encierro de las fiestas de Hornos de Segura

Los hornenses disfrutan de una espectacular jornada taurina en las calles del municipio con el desencajonamiento de tres vacas

22 ago 2024 / 11:03 H.
Ver comentarios

VÍDEO

Espectacular. Así definieron los hornenses la jornada taurina, enmarcada en las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de la Asunción y San Roque que vivieron el pasado domingo. Tras un primer día fantástico, el tercer encierro de vaquillas superó las expectativas. Antes de que llegara la hora programada, los balcones, burladeros y locales de peñas ya se encontraban a rebosar. Los más valientes se colocaron en puntos estratégicos de la calle Puerta Nueva para divisar el desencajonamiento de tres vacas adquiridas por el Ayuntamiento, de la ganadería local Martínez Vivo. Cuando el tercer cohete, lanzado por Mari Carmen Fernández Rodríguez, retumbó en el cielo, la marabunta de gente corrió hasta sus sitios correspondientes, aunque algunos esperaron en la arena la llegada de las vaquillas. A pesar de que se desplazaron por las calles establecidas para el encierro, volvieron hacia el punto de salida dónde las esperaban numerosos taurinos dispuestos a hacer los mejores quiebros y recortes.

Durante más de una hora, las reses dieron muchísimo juego en las calles del municipio. Lo que más sobresalió fue un ambiente muy familiar y de unión, y es que si algo caracteriza a la población de Hornos es su familiaridad. Con el cuarto cohete todos los taurinos supieron que las vaquillas ya estaban en la plaza San Vicente. Jóvenes y adultos ofrecieron al multitudinario público unos recortes maravillosos que, en ocasiones, fueron premiados con aplausos. Los animales continuaron dando un gran juego, aunque las elevadas temperaturas del mediodía comenzaron a notarse. Aun así, hasta pasadas las 14:00 horas, las reses estuvieron activas. Las barreras se volvieron a abrir y todos se marcharon a disfrutar de un refrigerio para tomar fuerzas con vistas al cuarto encierro y suelta de vaquillas, que se celebró por la tarde.

“El pasado sábado fue el primer día y con un ganado estupendo de la ganadería, Martínez Vivo, que es de este municipio”, aseguró Antonio Toribio. Para José Luis Mondejar estas fiestas son las más grandes del mundo. Mariano Tauste también mostró su alegría y para él significa mucho poder reunirse cada año con amigos que llegan desde distintos puntos de España. “En estos momentos la actividad está transcurriendo muy bien. El ganado está dando mucho juego, que es lo importante”, afirmó José Martínez. Mari Carmen Fernández quien tiró el cohete mostró su alegría con las siguientes palabras: “Ha sido una gran sensación lanzar el cohete. Todos los años que puedo, vengo desde Benidorm porque amo este pueblo”.

Provincia