La belleza del balneario renace en Marmolejo

El Ayuntamiento y el instituto Virgen de la Cabeza firman un convenio para recuperar el valor paisajístico del lugar

17 feb 2016 / 09:41 H.

El balneario de Marmolejo volverá a lucir con toda su belleza paisajística como en sus mejores tiempos. Así se desprende del acuerdo suscrito entre el instituto “Virgen de la Cabeza” y el Ayuntamiento de este municipio.

Al IES “Virgen de la Cabeza” se le conoce desde su fundación, en 1961, como “Granja Escuela”, ya que entre sus funciones estaba la de dedicarse a formar agricultores y ganaderos. Ahora, gracias al convenio firmado con el Ayuntamiento, los alumnos podrán hacer prácticas en el balneario, que antaño fue famoso por sus arboledas y flores. Los alumnos y los profesores harán que pronto su recuperación paisajística sea una realidad. Esa también es la intención del Consistorio: recuperar su joya más preciada, como es el balneario y que es un tesoro de todos los marmolejeños.

El objetivo del centro de enseñanza es que la teoría impartida en las clases por los profesores se vea después reflejada con las prácticas. Y qué mejor lugar que el sitio más representativo para todos los habitantes de Marmolejo. Tiempo atrás, el balneario gozó de gran actividad, fama y belleza, pero el paso del tiempo y los avatares de los tiempos convulsos acabaron dejándolo deteriorado, abandonado y expuesto al azote meteorológico. Lo que fue un paisaje singular acabó invadido por las malas hierbas.

Desde el Ayuntamiento se informa que la idea es que, con este convenio de colaboración, el balneario recupere el esplendor que tuvo, cuando visitantes y vecinos acudían a pasear por su caminos llenos de sombras y donde los jóvenes estudiantes se reunían con sus pandillas y organizaban charlas y juegos. También se busca recuperar su sitio turístico en la provincia. Todo está en las manos de los actuales estudiantes del instituto de Marmolejo.