La alcaldesa de la Estación Linares-Baeza reclama más financiación para las ELAs

Mariola Aranda interviene en una nueva edición de Diálogos “Jaén Nuevo Milenio” y subraya que la entidad y el municipio matriz han de “caminar de la mano”

25 ene 2023 / 11:29 H.
Ver comentarios

Nuevo encuentro de los Diálogos “Jaén Nuevo Milenio”, que organiza Diario JAÉN, con parada en la Estación Linares-Baeza, donde su alcaldesa-presidenta, Mariola Aranda, ha expuesto los principales escollos, así como los retos, a los que se enfrenta como máxima responsable de una Entidad Local Autónoma (ELA), la más grande de la provincia de Jaén y la segunda en tamaño de Andalucía.

Entre otros problemas, Aranda ha destacado la falta de financiación que, por lo general, afecta a todas las ELA, lo que “dificulta la consecución de proyectos”. “Tenemos ideas, pero sin dinero es muy díficil que se hagan realidad”, ha apuntado la alcaldesa, también ha valorado especialmente que la entidad es sede de una de las empresas que más riqueza generan en la ciudad de las Minas: Sonae Arauco. Entre sus reivindicaciones, cabe destacar el arreglo de la A-322, para lo que no ha obtenido respuesta positiva por parte del Ayuntamiento matriz, al que, junto con la Diputación, pide más apoyo para las ELA. “A pesar de no ser un municipio, la Estación Linares-Baeza es más grande que muchos de los que hay en Jaén”, ha destacado Aranda, que ha tendido la mano al Ayuntamiento de Linares, con el que, dice, “hay que caminar de la mano”. Tras su exposición, ha llegado el turno de preguntas que le ha trasladado el director de Diario JAÉN, Juan Espejo. La presentación de la alcaldesa ha estado a cargo del presidente provincial del PP de Jaén, Erik Domínguez.

Provincia