La alcaldesa de La Carolina pide a la Junta un cribado masivo en el municipio

Los datos del pasado lunes en el municipio revelaron 40 positivos, cifra que asciende a 95 si se tienen en cuenta las dos últimas las semanas

28 oct 2020 / 12:39 H.
Ver comentarios

La alcaldesa de La Carolina, Yolanda Reche (PSOE), ha pedido a la Junta de Andalucía la realización de test masivos en el municipio para averiguar la verdadera incidencia de la covid-19 en la zona. Lo ha hecho en sendas cartas remitidas a la delegada del Gobierno andaluz, Maribel Lozano, y a la de Salud y Familias, Trinidad Rus, a las que ha ofrecido "toda la colaboración necesaria" para frenar los contagios por coronavirus.

"Es un virus que se expande rápidamente y tenemos que poner a disposición de nuestros vecinos y vecinas todos los recursos que tenemos a nuestro alcance para frenarlo. Es más, en otras ciudades con menor incidencia, como Baeza, por citar algún ejemplo, se van a practicar los test. Espero que se adopten todas las medidas necesarias para que en los próximos días esas pruebas masivas lleguen también a La Carolina", señala la alcaldesa en la carta.

Subraya que la prevención es "clave" para detener la expansión de la covid-19 y, por este motivo, considera de primera necesidad que la Junta diseñe un calendario para llevar los cribados masivos a La Carolina. En este sentido, le solicita que piense en el bienestar de la ciudadanía, algo que, "sin duda, le ayudará a tomar la decisión".

Los datos del lunes 26 de octubre dejan en La Carolina 40 positivos, cifra que asciende a 95 si se tienen en cuenta las dos últimas las semanas. "Todos los expertos auguran números aún peor para las primeras semanas de noviembre. Debemos luchar con todas las herramientas que tengamos en nuestras manos para evitar sortearlo en la medida de lo posible", concluye.

Provincia