La alcaldesa de Baeza destaca la previsión "razonablemente buena" sobre la reactivación del sector

Lola Marín recuerda que en la ciudad patrimonial “abren ya los grandes hoteles y la previsión de reservas que va en aumento”

05 jun 2021 / 17:25 H.
Ver comentarios

La alcaldesa de Baeza, Lola Marín, ha destacado la previsión "razonablemente buena" con respecto a la reactivación del turismo en los próximos meses en esta ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad.

"La previsión es muy esperanzadora. Abren ya sus puertas los hoteles grandes de la ciudad, hay una previsión de reservas que va en aumento", ha señalado a Europa Press la regidora, quien ha aludido al efecto positivo que puede tener el avance en la vacunación del covid-19.

Marín ha hecho hincapié en que "el turismo rural está en auge" y ha añadido que "las nuevas formas de hacer turismo, como el 'slow tourism', benefician a destinos como Baeza". Y es que, según ha afirmado, "la gente va buscando otra cosa, viajar sin masificación, relax, paz, tranquilidad, gastronomía, patrimonio... y en eso Baeza tiene muchísimo que ofrecer".

"Estamos más que preparados, hemos buscado tener nuevos recursos a la hora de enfrentarnos a esta nueva forma de hacer trismo y hemos abierto dos nuevos centros de interpretación (sobre los valores del Patrimonio Mundial y Antonio Machado). Pero es que, además, estamos preparadísmos porque la oferta cultural para este verano es muy intensa", ha asegurado.

Igualmente, ha resaltado la labor de difusión y promoción del destino desde el propio Ayuntamiento y junto a otras administraciones y entidades, como el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España. Como ejemplo, ha hablado de la reciente jornada celebrada en París con los mayores turoperadores de Francia. En este encuentro, convocado por la embajada de España, el citado grupo y Paradores informaron de su oferta y se presentaron como destinos seguros y preferentes para recibir turistas del país vecino y de Europa.

Así las cosas, la alcaldesa ha incidido en que la previsión para el sector turístico del municipio "es razonablemente buena" y ha confiado "en vaya mejorando conforme se vaya acercando también la temporada alta por antonomasia en Baeza, que es septiembre y octubre".

Provincia