La adecuación de la carretera entre las estaciones de Huelma y Cabra entra en su última fase

17 ene 2020 / 13:05 H.
Ver comentarios

El diputado de Infraestructuras Municipales en la Diputación de Jaén, José Castro, ha presentado la tercera y última fase del proyecto de adecuación de la carretera JA-5201, unión entre Estación de Huelma y Estación de Cabra y vía que facilita la comunicación entre los núcleos de población de esta zona de Sierra Mágina, así como su salida hacia la capital jiennense y la provincia de Granada.

"Ya hemos ejecutado dos fases de esta intervención, con una inversión cercana a los 2,9 millones de euros", ha señalado Castro, que acompañado por el alcalde de Cabra del Santo Cristo, Francisco Javier Justicia, ha detallado las actuaciones previstas en esta última etapa, "dotada con un presupuesto cercano al millón de euros".

Este tramo de la vía, comprendido entre los puntos kilométricos 1,320 y 4,602, presenta una capa de asfalto que ha perdido sus características superficiales, con la disminución del ancho de plataforma.

Por ello, está prevista la reconstrucción del firme sin modificar el trazado y el logro de una anchura homogénea que alcanzará los siete metros. Además, se mejorará el drenaje superficial mediante la construcción de cuneta revestida de hormigón y obras de drenaje transversal. Finalmente, se acondicionará la señalización horizontal y vertical.

Castro ha previsto la conclusión de este proyecto, que actualmente se encuentra en licitación, para finales de verano. "Conseguiremos que este eje comunique en condiciones muy dignas a todos los vecinos de esta zona de la provincia". En total, la adecuación global de esta carretera supondrá una inversión cercana a los cuatro millones de euros.

Provincia