Konrad se hace notar con fuertes precipitaciones en toda la provincia de Jaén
La jornada del jueves avanza pasada pro agua, con especial incidencia en El Condado y Sierra Morena, donde pueden caer 40 litros en 12 horas
La borrasca Konrad ya está en Jaén y los vecinos de toda la provincia ven como en sus municipios el agua corre por las calles. Apenas ha habido un momento de respiro entre un temporal y otro y las alertas amarillas han vuelto a activarse. La Agencia Estatal de Meteorología ha puesto en marcha los avisos por lluvia y viento en parte de la provincia, que aún así, es de los territorios andaluces donde, a priori, durante el día de hoy, con menos virulencia afectarán las precipitaciones.
Desde las 9 de la mañana de la jornada del jueves, la Aemet ha activado la alerta amarilla en Sierra Morena y El Condado, así como en la capital jiennense y el sur de Jaén. En el caso del norte de la provincia, la alerta está activa por lluvia durante todo el día, pues se espera que puedan llegar a caer hasta 40 litros por metro cuadrado en tan solo 12 horas. Esta zona fue una de las que más precipitaciones recogieron en la pasada borrasca, por lo que continúa la dinámica.
Por su parte, en la capital y el sur de Jaén están activos los avisos por fuerte viento hasta las 9 de la noche de este lunes, se prevén rachas de hasta 70 kilómetros por hora de componente oeste.
De igual manera, las precipitaciones y las tormentas serán la tónica general en toda la provincia a lo largo del día, unas lluvias que continuarán hasta finales de semana, aunque quizás den un respiro el sábado con algunos cielos soleados a primera hora del día. Konrad llega además de con agua, con bajadas de temperaturas generalizadas. Desde hoy ya se comienzan a notar, pero a partir de mañana el cambio será más brusco y las mínimas bajarán de forma general 2-3 grados. Esto propiciará la bajada de la cota de nieve, por lo que a medida que se acerque el fin de semana se podrá dar alguna nevada.