“Kits” sanitarios para los vecinos de Peal de Becerro

Concejales y voluntarios entregan mascarillas, guantes y gafas protectoras

01 may 2020 / 12:03 H.
Ver comentarios

Un reparto muy especial. Desde ayer y hasta este domingo, los vecinos de Peal de Becerro dispondrán de un “kit” sanitario compuesto por una mascarilla, un par de guantes de nitrilo y unas gafas protectoras. Un material sanitario que se antoja ahora más imprescindible dado que los habitantes de esta localidad de 5.300 habitantes, aproximadamente, van a comenzar a salir de sus hogares cumpliendo las franjas horarias establecidas en el Plan de Transición hacia la Nueva Normalidad, cuyos horarios los dio a conocer el ministro de Sanidad, Salvador Illa. Este reparto comenzó a las 17:00 horas de ayer y se prolongará hasta este domingo.

En la mañana de ayer, el Ayuntamiento recibió un pedido de 5.500 mascarillas FFP2, que se suman a los 9.000 guantes que adquirieron por medio de un comercio local, a través de su proveedor, así como de un fabricante de Huelva. “Ha costado mucho trabajo conseguir el material sanitario, pues con las mascarillas y las gafas llevamos desde finales de marzo y hasta principios de abril no conseguimos el certificado de asignación del pedido”, aseguró el alcalde del municipio, David Rodríguez, quien reconoce también que el mercado está saturado y es casi imposible encontrar, ahora guantes de nitrilo.

Pero además de este material sanitario, este “kit” contenía otros objetos para hacer más llevadero esta crisis sanitaria, ahora algo más amena por esa concesión horaria para hacer deporte y pasear para menores, adultos y personas mayores. Para favorecer el entretenimiento, concejales y voluntarios dieron también en esas bolsas de regalo un libro de pasatiempos con juegos como sopas de letras, cruzadas o autodefinidos, unos caramelos y un diploma personalizado para cada vecino. “Es una manera de agradecer el buen comportamiento social que están teniendo todos los habitantes de Peal de Becerro, pero ahora esa responsabilidad social debe ser máxima pues habrá una mayor actividad social”, recuerda el regidor del Consistorio. Esta entrega se une a la que realizaron a principios del pasado abril de 3.000 botes de gel hidroalcohólico, uno por vecino y comercio, sin olvidar que también están llevando a cabo gestiones para adquirir mascarillas infantiles..

En definitiva, la concienciación social de los 5.300 habitantes de Peal de Becerro frente al covid-19 estará reforzada con este nuevo material de protección.

Provincia