Júbilo en unas fiestas únicas

La festividad de la Virgen del Carmen congrega a pequeños y mayores

14 jul 2019 / 11:38 H.

Días con encanto en un lugar mágico. Los vecinos de La Puerta de Segura viven estos días una de sus fechas destacadas en honor a la Virgen del Carmen. Para ello, se han programado una gran cantidad de actividades en honor a la Madre. El primero del os días importantes tuvo lugar el pasado viernes, donde el deporte se llevó casi todo el protagonismo con campeonatos de tenis o fútbol sala. Por la noche, tuvo lugar la lectura de un pregón que emocionó a muchos y que estuvo a cargo de César López al que siguió una verbena popular amenizada por la orquesta Koliseum.

Una jornada más tarde, el deporte también estuvo muy presente, en esta ocasión con encuentros de ajedrez, brisca o petanca. También se realizaron actividades diversas a cargo del grupo Scout Bujalame 693. Para hoy, volverán las actividades deportivas y La Puerta acogerá una novedad en esta edición, la primera concentración de coches clásicos. La tarde será para la diversión con el agua y la espuma como aliadas en una gran fiesta.

Asimismo, las fiestas continuarán la próxima semana. Mañana lo harán con una degustación de Sabores de la Sierra y una cata de aceites variados de la mano de Tierras de Tavara. A los encuentros deportivos se unen algunos de natación o ping pong. Por último, será el martes cuando llegue el momento para la devoción, pues a eso de las doce de la mañana, se celebrará una misa en honor a la Virgen del Carmen, aunque no será hasta las ocho de la tarde cuando salga en procesión por las calles del bello municipio. Las últimas citas serán con la artista Elena Romero y la orquesta Trío Cristal.