Júbilo con Santa Pontenciana

La procesión de la patrona es el momento cumbre de unos días muy especiales

04 ago 2019 / 12:13 H.

Villanueva de la Reina vivió al máximo el día grande de las fiestas en honor de su patrona, Santa Potenciana. El momento culminante fue, precisamente, la procesión de la venerada imagen. El desfile partió desde la iglesia parroquial de la Natividad de Nuestra Señora, donde se había celebrado justo antes una misa vespertina. El desfile fue amenizado por el colectivo Amigos de la Música. El pueblo se engalanó para la ocasión y fueron constante las muestras de cariño hacia la Tejedora. El cortejo discurrió por la Plaza de la Constitución, Miguel Hernández, Santo Cristo del Humilladero, Prado y Palacio, Blas Infante, Jaén, la Plaza de la Autonomía, Real y la Plaza de la Autonomía, desde donde alcanzó el punto de salida. Entre los presentes en la manifestación de fe colectiva estaban el párroco, Miguel Ángel Solas, representantes cofrades y el alcalde villanovero, el socialista Blas Alves.

Por la mañana se disputó un campeonato de tiro al plato, organizado por la sociedad de cazadores con el patrocinio del Ayuntamiento. A mediodía, en el Parque del Guadalquivir-El Moreal hubo una degustación de platos típicos de la tierra promovida por el Ayuntamiento en colaboración con la asociación de mujeres Noulas. El acto, amenizado por la actuación de Sabuquillo. Alves y otros ediles colaboraron en un almuerzo de convivencia entre vecinos y emigrantes. La tarde también incluyó un partido de fútbol de veteranos, el Memorial Paco Tomates. Por la noche, concurrida verbena con Fusansc y Spacio.

Las celebraciones concluyen hoy. Destaca la actuación, a las once de la noche, de la orquesta Spacio. Pasada la madrugada, desde el campo de fútbol se lanzarán fuegos artificiales.