Juan Rubio será el nuevo párroco de Cristo Rey, en Andújar

El obispo de la Diócesis, Sebastián Chico Martínez, realiza hasta 23 nombramientos de párrocos y ceses que entrarán en vigor el 1 de septiembre

03 jul 2023 / 12:26 H.
Ver comentarios

El pasado 29 de junio, celebración de los santos apóstoles, Pedro y Pablo, el obispo de Jaén, Sebastián Chico Martínez, ha firmado nombramientos y ceses de párrocos en la provincia, que tendrán efecto a partir del próximo 1 de septiembre. Entre ellos está el de Juan Rubio Fernández como párroco de Cristo Rey (Andújar), parroquia en la que cesa Antonio José Morillo. Además, Cándido García Valdivia es nombrado párroco de la Presentación de Nuestra Señora (Torres de Albanchez), la Asunción de Nuestra Señora (Benatae), La Inmaculada Concepción (Génave) y San Bartolomé (Villarrodrigo). El sacerdote cesa como administrador parroquial de la Asunción de Nuestra Señora (Benatae). Celestín Bangambe Ilunga es el nuevo vicario parroquial de la Asunción de Nuestra Señora (Siles), La Presentación de Nuestras Señora (Torres de Albanchez), la Asunción de Nuestra Señora (Benatae), La Inmaculada Concepción (Génave) y San Bartolomé (Villarrodrigo).

Asimismo, Andrés Aldarias Martos será párroco de Nuestra Señora de la Expectación (Cabra del Santo Cristo) y Nuestras Señora de la Paz (Bélmez de la Moraleda). Aldarías es enviado a ampliar estudios en la Facultad de Teología de Granada y cesa como párroco de La Presentación de Nuestra Señora (Torres de Albanchez) y administrador parroquial de la Inmaculada Concepción (Génave) y San Bartolomé (Villarrodrigo). José Manuel Pancorbo Ortega va a ser párroco de San Pedro y San Pablo (Quesada), Nuestra Señora de Tíscar (Tíscar-Don Pedro / Quesada) y Nuestra Señora de la Cabeza (Huesa) y cesa como párroco de Nuestras Señora de la Expectación (Cabra del Santo Cristo) y administrador parroquial de Nuestras Señora de la Paz (Bélmez de la Moraleda). Sebastián Moreno Herrera es nombrado párroco in solidum (moderador) de la Asunción de Nuestra Señora (Rus), Nuestra Señora de la Paz (El Mármol-Rus), La Inmaculada Concepción (Canena) y el Santo Cristo (La Yedra-Baeza); cesa como párroco de La Asunción de Nuestra Señora (Rus), Nuestra Señora y la Inmaculada Concepción (Canena). Bartolomé Pérez Araque es el nuevo párroco, también in solidum, de La Asunción de Nuestras Señora (Rus), Nuestra Señora de la Paz (El Mármol-Rus), La Inmaculada Concepción (Canena) y el Santo Cristo (La Yedra-Baeza); cesa como párroco de San Pedro y San Pablo (Quesada) y administrador parroquial de Nuestra Señora de Tíscar (Tíscar-Don Pedro-Quesada).

Igualmente, Jesús Manuel Monforte Vidarte será vicario parroquial de Santa María de los Reales Alcázares y San Pablo (Úbeda), además de capellán a jornada completa del Hospital San Juan de la Cruz (Úbeda). Monforte cesa como párroco del Santo Cristo (La Yedra-Baeza), administrador parroquial de Nuestra Señora de la Paz (El Mármol-Rus) y adscrito a San Nicolás de Bari (Úbeda). Manuel Galiano Marín cesa como capellán del Hospital San Juan de la Cruz (Úbeda). Domingo Antonio Pérez Fernández es nombrado párroco de San Bartolomé (Jaén), Capellán del Centro Penitenciario Jaén II y delegado de Pastoral Penitenciaria; cesa como párroco de Santa María del Alcázar y San Andrés (Baeza). José Luis Cejudo Moreno cesa como capellán del Centro Penitenciario Jaén II y delegado Episcopal de Pastoral Penitenciaria. Antonio Lara Polaina cesa también como párroco de San Bartolomé (Jaén). Antonio Javier Cañada Morales cesa igualmente como dministrador parroquial de San Bartolomé (Jaén). Otro nombramiento es el de Francisco de la Torre Tirado como adscrito a Nuestras Señora de Belén y San Roque (Jaén). Andrés Nájera Ceacero es nombrado párroco de Santa María del Alcázar y San Andrés (Baeza) y cesa como párroco de la Asunción de Nuestra Señora (Villacarrillo). Antonio Garrido de la Torre va destinado como párroco de la Asunción de Nuestra Señora (Villacarrillo). Por su parte, la comunidad de Padres Franciscanos (Martos) atenderá la parroquia de Nuestra Señora del Carmen (Monte Lope Álvarez). Jesús Díez del Corral Navío se hará cargo de la parroquia de San Juan de Ávila (Linares) y Manuel Alfonso Pérez Galán cesa como administrador parroquial de San Juan de Ávila (Linares). Juan Alfonso Herreros Serrano cesa como vicario parroquial de San Agustín (Linares).

Los nombramientos siguen con Pedro Ruiz Calvente como párroco de La Inmaculada Concepción (Estación Linares-Baeza) y encargado del poblado de Miraelrío (Vilches). Miguel Ángel Solas León es nombrado párroco de Santa Catalina (Espeluy) y cesa como administrador parroquial de Santa Catalina (Espeluy). Asimismo, Blaise Gabriel Manguele será vicario parroquial de La Inmaculada Concepción (Mengíbar), San Pedro Apóstol (Mengíbar) y Santa Catalina (Espeluy). Por su parte, Antonio Guerrero Quesada será vicario parroquial de Santa María la Mayor (Alcalá la Real) y Santo Domingo de Silos (Alcalá la Real). Finalmente, Manuel Jesús Casado Mena será el nuevo párroco de Nuestra Señora de la Estrella (Santiago de Calatrava).



Provincia