Juan Morillo (PP) recupera la Alcaldía de La Guardia

La Guardia Civil ha escoltado al regidor y Manuel de Castro ante las protestas vecinales

02 jun 2020 / 13:06 H.
Ver comentarios

Entre los abucheos de las cerca de cien personas que se concentraban a las puertas del salón del actos del Colegio Público Real Mentesa, el popular Juan Morillo recuperó la Alcaldía de La Guardia menos de un año después de la investidura de Juan Jesús Torres (PSOE). No hubo sorpresas y la moción de censura presentada contra Torres por el PP y Manuel Carlos de Castro, el edil suspendido cautelarmente de militancia por Cs que, hasta ahora, formaba parte del equipo de Gobierno junto al PSOE, salió adelante.

Tras la celebración del pleno extraordinario y a la salida del citado salón de actos que acogió el pleno extraordinario, se vivieron momentos de tensión. El grupo de manifestantes siguió a los cinco ediles del PP y a De Castro, que tuvieron que ser escoltados por varios agentes de la Usecic de la Guardia Civil. Entre estos vecinos se encontraban militantes de Cs, que desplagaron una pancarta en la que se pedía la dimisión de De Castro.

Finalmente, los agentes de la Benemérita cortaron una calle para frenar a los manifestantes, y Morillo y De Castro, acompañados por el presidente del PP en Jaén, Juan Diego Requena, entre otros representantes provinciales del partido, se alejaron de las protestas. Por otro lado, el ya excalcalde Juan Jesús Torres recibió el apoyo de sus defensores.

Provincia