Juan Matías Reyes es ya el nuevo alcalde de Ibros

El hasta ahora regidor, Luis Miguel Carmona, se dedicará en exclusiva a sus tareas como diputado de Empleo

11 sep 2019 / 16:40 H.

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Ibros acogió la celebración de una sesión extraordinaria que trajo consigo, a la vez, el final de una era y el inicio de un nuevo ciclo en la historia de la Alcaldía ibreña. El socialista Luis Miguel Carmona, que, desde 2015, había sido alcalde del municipio, renunció ayer a su cargo para dedicarse de forma exclusiva a sus competencias como diputado provincia, si bien continuará como concejal. Le relevó en el puesto un hombre con experiencia en el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ibros, Juan Matías Reyes, que, hasta ahora y desde que la constitución el pasado junio del Gobierno, había ejercido como concejal de Seguridad Ciudadana, Deportes y Protección Civil.

Carmona se dedicará, así, de forma exclusiva a sus funciones en la Diputación de Jaén, una Administración que conoce de sobra; no en vano fue diputado provincial entre 2011 y 2015, antes de ganar las elecciones municipales por primera vez hace cuatro años. El pasado 26 de mayo, los vecinos renovaron la confianza depositada en él y en su equipo, y el partido consiguió una nueva mayoría absoluta. Tras tomar posesión de su cargo como nuevo diputado provincial, se anunció que sería el encargado del área de Empleo y Empresa, de la que fue titular Manuel Hueso anteriormente.

Carmona es uno de los ocho diputados socialistas que en régimen de dedicación exclusiva, en este caso, por su delegación especial en el área antes citada, y forma parte de la Comisión Informativa de Economía, Hacienda, Asistencia a Municipios, Servicios Municipales, Empleo y Empresa.