Juan Diego Requena deja la Alcaldía de Santisteban

Continúa como diputado nacional y presidente del Partido Popular

06 mar 2020 / 16:30 H.
Ver comentarios

Su situación era una excepción, “bendecida” por la dirección nacional del Partido Popular, que le permitía estar en tres cargos a la vez porque, en cierto modo, son labores que se complementan. Sin embargo, la Alcaldía requiere exclusividad, veinticuatro horas el día de conexión directa con los vecinos y presencia física para que la normalidad fluya en el Ayuntamiento. Juan Diego Requena, después de nueve años en el poder municipal, se ve abocado a dejar el bastón de mando de Santisteban del Puerto. Lo hace con dolor, porque para él ser el alcalde del municipio en el que nació y creció, gracias a la confianza de su gente, es lo más grande que un político puede alcanzar.

El próximo lunes convocará un pleno extraordinario, a las 20:30 horas, en el que formalizará la dimisión. No abandonará, eso sí, el acta de concejal, porque su pretensión es continuar ligado a su pueblo y, en la medida de lo posible, ayudar al equipo que él mismo conformó. “La Alcaldía requiere el cien por cien de dedicación, por lo que he decidido dar un paso al lado y centrarme en mi labor en el Congreso de los Diputados, que me obliga a estar en Madrid al menos tres veces por semana”, subraya. Hay que tener en cuenta que Juan Diego Requena, ingeniero químico de profesión, es, además de vocal en la Comisión de Agricultura, Pesca y Alimentación y en la de Relaciones con el Defensor del Pueblo, portavoz de la Comisión de la Comisión de Transición Ecológica y Reto Demográfico, un área que tendrá mucho recorrido y que le obligará a realizar mayores esfuerzos políticos para sacar adelante las propuestas de su partido.

compatibilidad. Juan Diego Requena continuará como presidente provincial del Partido Popular con la idea de ahondar en la labor de cohesión que emprendió después de aquel congreso extraordinario que lo aupó hasta la dirección. No fue fácil el camino hasta llegar a la calle San Clemente, porque la cita congresual dividió por completo una fuerza política que, a día de hoy, sigue en vías de recomposición. El trabajo que el santistebeño realiza para unir lo desunido es clave para su continuidad, aunque hay voces que, con firmas incluidas, reclaman en Génova su dimisión por incompatibilidad estatutaria.

La decisión de dejar la Alcaldía de Santisteban del Puerto, la más complicada por motivos emocionales, permitirá a Juan Diego Requena dedicar gran parte de su tiempo a recorrer los municipios para que los militantes, tanto los que están en el poder como los que se encuentran en la oposición, sientan el apoyo de la dirección provincial, algo que muchos echan de menos en periodos en los que no hay campaña electoral. El tiempo dirá si, finalmente, hay relevo en una sede necesitada de buena sintonía para conquistar la Diputación de Jaén.

Provincia