Jornadas taurinas y de feria

Los festejos estuvieron marcados por las actividades en el Paseo del Prado

11 sep 2019 / 16:40 H.

Los torreños celebran las fiestas en honor de Nuestra Señora de la Misericordia, que reunió a sus fieles y devotos, el pasado domingo, con la procesión de la venerada imagen por las calles del municipio, para lanzarle vítores y rezarle sus plegarias y que la Agrupación Musical “Justo Jiménez” fue la encargada de acompañarla con sus marchas procesionales.

La jornada de ayer estuvo marcada por los festejos relacionados con el mundo del toro. Desde las nueve y media de la mañana, en el recinto de Carrera se celebró el segundo encierro del torillo del aguardiente, una cita tradicional que hacía las delicias de visitantes y propios vecinos, que a pesar de ser una mañana marcada por las frescas temperaturas, llenaron una plaza que estuvo a rebosar y repleta de nuevas sensaciones, que se repite hoy y que estuvo amenizado por la charanga “Una y no más”, que interpretó una selección de versiones de los mejores éxitos actuales.

La fiesta continuó a las una de la tarde con la feria de día en el Paseo del Prado, que recibió una gran afluencia de público, para retomar las fuerzas perdidas tras unos intensos días de fiesta y diversión.

Por la tarde, a partir de las siete, tuvo lugar un divertido encierro con toros hinchables los “San Fermines infantiles”, en el que los más pequeños pudieron disfrutar corriendo y jugando, la comitiva partió desde la Caseta Municipal hasta la Plaza de la Villa. Seguidamente, el espectáculo taurino prosiguió, a las 21:00 horas, en el recinto habilitado se organizó el toro de fuego infantil y un cuarto de hora más tarde, fue el turno de la tradicional suelta del toro de fuego para el disfrute de los más mayores y osados.

A partir de las diez de la noche, los paisanos pudieron disfrutar de la feria de noche con la animación y el baile con Raúl Vazco, en la Caseta Municipal, que hiló su actuación con el espectáculo musical del grupo “Los Vecinos del Callejón”, en el mismo recinto. Además, para finalizar la velada, se subieron al escenario la orquesta “Moonlight” para que los presentes siguieran disfrutando de la verbena y bailando hasta altas horas de la madrugada. Hoy tiene lugar, a las 9:30 horas, el tercer encierro del torillo del aguardiente, en el que la charanga “Una y no más” volverá a poner la nota musical en esta actividad, por la tarde, los residentes y visitantes pueden disfrutar de la feria de día en el Paseo del Prado, desde las 13:00 horas y por la noche, a partir de las 21:00 horas, se suelta el tradicional toro de fuego. Para finalizar los festejos se disparan una traca y ráfaga de cohetes, a las 24 horas, que pondrán el broche de oro a la jornada. Todo esto para culminar los seis días de convivencia, fiesta y celebración, tras una dinámica y completa programación de festejos, que dan la bienvenida a una nueva temporada festiva. [JOSÉ ANTONIO LÓPEZ]