Jornadas repletas de emoción
Llega el turno de los tradicionales encierros y las sueltas de reses bravas
Los chiclaneros están de enhorabuena, porque los actos centrales de sus tradicionales fiestas en honor de la Santísima Virgen de Nazaret llegaron, y lo hicieron por todo lo alto. Con el dulce regusto de la noche anterior, con el concierto de la Agrupación Musical “Antonio vivaldi” en la Caseta Municipal, los vecinos fueron a descansar y cargar unas energías que derrocharon en una noche llena de baile y música.
En la jornada de ayer tuvo lugar el primero de los encierros matutinos de reses bravas de la ganadería Clemente por las calles del municipio que, como cada año, llenó a los vecinos de la más pura adrenalina. Tras una larga sesión de tremenda emoción, tocaba reponerse y recargar pilas para encarar un nueva tarde llena de aventuras. Los más pequeños, como ya es habitual, tuvieron entretenimiento desde horas tempranas, con una nueva charanga y más talleres infantiles especialmente organizados para su ocio, que pudieron disfrutar hasta la hora del almuerzo.
Ya en plena tarde, a las 18:00 horas concretamente, todos los chiclaneros se engalanaron y salieron a las calles para asistir a la suelta de reses bravas, en el emplazamiento habitual de la Plaza de la Constitución. Así, esta tradición tan venerada por los vecinos se estrenó en su primera jornada, contando con una expectación espectacular que se vio satisfecha por la respuesta de los vecinos. Una tarde de intensas emociones que dio paso a la verbena nocturna, amenizada en esta ocasión por la Orquesta “La farándula”, en la Carpa Municipal.
Para hoy, el día se presenta similar a la jornada de ayer, con encierros por la mañana, charanga y actividades para los más pequeños, suelta de reses por la tarde y una velada muy musical que tendrá la Carpa Municipal como escenario privilegiado; empezará a las 22:00 horas, con la actuación de la cantante Laura Larrea, antigua participante del popular concurso de talentos “Se llama copla”, y continuará con la verbena, amenizada por la Orquesta “Ámbar”. Mañana, los vecinos vivirán el día grande de las fiestas, donde tomarán protagonismo los actos religiosos en honor a la patrona; la Santa Misa, la procesión y la verbena popular. Unas jornadas que, con total seguridad, harán vibrar a los chiclaneros.