Jornadas de júbilo y para el reencuentro

Noalejo disfruta de su feria, con una comida colectiva que cierra tres días de actividades pensadas para todos

08 sep 2019 / 11:49 H.

La villa de Noalejo, que en agosto se movilizó para vivir las fiestas patronales en honor de la Virgen de Belén, disfruta este fin de semana de su feria septembrina. La convocatoria, exclusivamente lúdica, se cierra hoy, cuando el recinto permanece abierto a partir de las once de la mañana. Desde las dos se prevé un almuerzo de convivencia en el pabellón municipal. Los contenidos acaban con una verbena, que arranca a las ocho y media de la tarde.

Ayer fue el día principal grande. Por un lado se disputaba una tirada al plato matinal en la Loma del Rollo. En paralelo, se inauguraba el recinto ferial —con una completa exposición—. Se contó en el acto público con la presencia de la vicepresidenta primera de la Diputación Provincial, Paqui Medina; el alcalde noalejeño, Antonio Morales, y su homólogo de Bélmez de la Moraleda, Pedro Justicia. En el pabellón se impartieron dos talleres para niños, dedicados, respectivamente, a reciclaje y huertos sostenibles. La verbena popular empezó a las ocho y media de la tarde.

Las celebraciones comenzaron el viernes. En el Centro Guadalinfo se disputó un concurso, con dos niveles, en el que los participantes medían sus conocimientos sobre el municipio de Noalejo. No faltó una cena de homenaje a los mayores en la Plaza de España, con placa para la pareja más longeva y música para amenizar la velada. Por otro lado, hubo una animada verbena.