Jornada de gran homenaje

La Ludoteca Municipal abre sus puertas con un intenso programa para los pequeños

29 ago 2019 / 18:24 H.

Día grande para la ciudad minera, con la celebración de la festividad de San Agustín. Una jornada en la que muchos se dan un respiro en el trabajo para disfrutar de la feria y acudir al recinto ferial, donde lucen sus mejores galas y disfrutan de la oferta gastronómica y musical que este ofrece. El día comenzaba con la misa en homenaje al torero fallecido en la ciudad, Manolete, que se realiza cada año en el patio de caballos del coso de Santa Margarita. Aquí asistieron algunos representantes del equipo de Gobierno, como María Teresa López, Ángeles Isac o Auxiliadora del Olmo, además de otros ciudadanos que también quisieron homenajear al torero. La misa fue oficiada por Javier Águilas. Posteriormente, en los Jardines de Santa Margarita, se colocó un ramo de flores junto al busto del torero para culminar el homenaje. También se oficiaba otra eucaristía en honor de San Agustín, un poco más tarde, en la parroquia de su mismo nombre.

Por otra parte, comenzaban los tradicionales conciertos del andén de la Estación de Madrid a cargo del Ateneo Musical de Linares. La primera actuación sirvió de homenaje al maestro Alfredo Martos. Las piezas que se interpretaron fueron: “Juanito Marín”, “Flores y espinas”, “Espinas y flores”, “El tipitipi, “Caireles”, “Andalucía”, “Amor gigante”, “La vida breve” y “El sentir de mi tierra”. Asimismo, la formación prepara para hoy un tributo a los clásicos del pop y del rock, con temas de artistas reconocidos como Queen o Michael Jackson. A partir del 30, la Agrupación Musical de Linares “1875” cogerá el relevo de las actuaciones para dar paso a Alfredo Martos.

Ya en el recinto ferial comenzaba a verse movimiento y trajes de flamenca de toda la gente que acudía a la feria de día en esta jornada mayor. En la Caseta Municipal tenía lugar una actuación del coro “Recuerdos del alba”, con la que, además, conmemoraba su quinto aniversario. Linarenses y otros muchos visitantes cantaron y bailaron al compás de su música, mientras que el flamenco y las populares sevillanas tomaban el protagonismo en el resto de casetas de hermandades y otros colectivos. La Ludoteca Municipal iniciaba su programación con talleres, animaciones y actividades pensadas para los más pequeños de manos de Ludysport. Tanto la concejal de Festejos, Auxiliadora del Olmo, como la teniente de alcalde, Noelia Justicia, quisieron estar presentes para inaugurar este espacio, que estará a disposición de todos los niños en esta semana de feria. Finalmente, la tarde taurina abrió paso a la noche, donde los más jóvenes acudían persistentes a la zona de botellón para disfrutar de la feria en un ambiente más que festivo.