Reelección al frente de la Asociación Guardabosques

Juan José García obtiene el respaldo mayoritario en los comicios celebrados

24 abr 2018 / 09:20 H.

La Asociación Ecologista Guardabosques celebró, recientemente, las elecciones para designar los cargos de su junta directiva. Para estos comicios tenían derecho a voto más de doscientos cincuenta socios. Solamente se presentó una candidatura en el periodo legalmente establecido para ello y esta recibió el apoyo de la gran mayoría de personas que componen la organización.

Así, la junta directiva del colectivo estará encabezada por Juan José García como presidente y José Morillas como vicepresidente. Como secretaria del órgano estará María José Pérez. Entre los principales objetivos de los dirigentes, destaca la apuesta por la continuidad de las directrices o principios fundamentales de la asociación, como son la concienciación de la población galduriense, sobre todo de los más pequeños, con la importancia que tiene la protección del entorno más cercano y la defensa y respeto de la naturaleza.

Aunque son bastantes las actividades y proyectos que se tienen en mente para los próximos dos años, también se pretende dar continuidad a los ya existentes. Entre ellos, la publicación de la revista “Acebuche”, la escuela de verano, las tareas de reforestación o la celebración de excursiones y salidas.

Nacida en marzo del año 1995, esta asociación de carácter medioambiental es un claro referente y ejemplo, en Jódar, sobre la importancia que la naturaleza y el entorno que rodea la población tiene para los vecinos. Además, su trabajo va encaminado a plantear y poner en marcha proyectos sobre cómo se puede avanzar en la sociedad, teniendo en cuenta el respeto hacia las especies animales y vegetales que conforman el paraje rural del citado enclave. Próximamente, la Asociación Guardabosques abordará, también, el programa de actividades que se ejecutará para conmemorar el vigésimo quinto aniversario de su fundación. Además, en breve, tendrá lugar la vigésimo tercera semana medioambiental, donde se espera la participación de los jóvenes. Este acto, cuya clausura se celebra en el instituto Juan López Morillas, contó, el año pasado, con Yolanda Caballero, delegada territorial de Educación en Jaén, quien transmitió a los asistentes la importante labor que realiza la Asociación Guardabosques. Por otra parte, esta semana se entregarán, como es ya tradicional, los premios de los concursos de redacción y dibujo que se impulsaron durante la citada semana medioambiental. Esta iniciativa se desarrollará en junio y en ella participarán los centros escolares de la ciudad.