Protección Civil presta más de doscientos servicios en un año

El alcalde mantiene una reunión con la Agrupación para hacer un balance

25 abr 2016 / 11:30 H.

El alcalde de Jódar, José Luis Hidalgo, acompañado con los concejales Juan Caballero, Diego Germán y José Luis Navarrete, mantuvieron una reunión con el jefe de la Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil, Juan José García, y responsables de las áreas de la misma, en la que fueron informados de las actuaciones de la institución durante el pasado año, en el que los miembros de este colectivo dedicaron más de 7.900 horas y más de doscientos servicios a la comunidad, que contó con la participación de alrededor de sesenta voluntarios,

Entre otros aspectos, el alcalde fue informado de que se había conseguido el 90 por ciento de los objetivos del 2015, como fue la uniformidad a todos los voluntarios, conseguir un nuevo vehículo, la adquisición de más transmisores, así como también mobiliario para la base con la que cuentan, entre otras cuestiones. Según indican, los componentes del organismo, fue un año, en el que no solo se participó en los servicios que se han solicitado desde el municipio galduriense, sino que se realizaron otros en la zona de Jaén, Mancha Real, Peal de Becerro, Bedmar, Cabra de Santo Cristo, Jimena, Montizón, Bailén y La Guardia. “Por lo que para esta Agrupación, tan joven, que cuenta con apenas cuatro años y medio de existencia, es todo un orgullo y satisfacción”, señala Juan José García.

Para el presente año son muchos los objetivos que se han marcado como son el funcionamiento al completo de todas las secciones que componen la agrupación, un viaje al Samur y a la Escuela Nacional de Protección Civil, la adquisición de un vehículo todo terreno de nueve plazas, que se esperaba desde hace dos años, la finalización del catálogo de recursos, formación por parte de las distintas secciones, seguir con la campaña de recogida de tapones, adquisición de nuevas cocheras, cursos de formación, reformas en algunas dependencias de la Base y asistencia al II Encuentro nacional de Agrupaciones de Protección Civil.

Son unos sesenta voluntarios los que forman en la actualidad la Agrupación de Jódar, personal con el que se espera poder atender los servicios que se soliciten tanto dentro del municipio de la comarca de Sierra Mágina, como en otras ciudades que los soliciten. El equipo se ha convertido en todo un referente dentro del municipio, ya que no hay acto en la que no esté presente. También hay que destacar que cada vez hay más solicitudes de personas que desean pertenecer a la Agrupación. En los tiempos han recibido más de doscientas solicitudes para cubrir las bajas que hay.