Nueva ruta de senderismo señalizada, de 7 kilómetros

    24 ago 2018 / 12:04 H.

    Los amantes del senderismo están de enhorabuena tras la habilitación de una nueva ruta que está acompañada por paneles informativos y se extiende a lo largo de más de siete kilómetros transitables.

    El trazado, que comienza en la plaza de España, concluye en el segundo Pocico, siendo su duración de dos horas y 45 minutos, aproximadamente. Parte del consistorio, situado frente a la citada plaza, y continúa hasta el mirador del Trascastillo, donde está el primer panel informativo. Posteriormente, la senda prosigue por el cerro de San Cristóbal, atravesando el olivar serrano que precede al primer Pocico. En este enclave podrá observarse una antigua mina de agua. Más adelante, el conocido como segundo Pocico, ofrecerá al caminante unas extraordinarias panorámicas al ser el punto más alto, donde podrá observarse el Valle del Guadalquivir. A continuación, el característico cultivo de secano nos servirá de alfombra para desembocar en una antigua haza que conduce hasta el núcleo urbano.

    El nivel de dificultad está calificado con un 2 sobre la escala, cuyo máximo es 5. Eso la convierte en un atractivo para quienes no estén acostumbrados al senderismo, ofreciendo además vistas de la población y sus entornos más cercanos, como las cumbres de Sierra Mágina. Recomendada para ser transitada durante todo el año.