“Elaia” celebra sus 25 años de actividad

    11 jun 2019 / 16:23 H.

    La Asociación de Mujeres “Elaia” cumplió un cuarto de siglo con diversas actividades. La primera de ellas, el acto conmemorativo del citado aniversario, que contó con la asistencia de José Luis Hidalgo, alcalde de Jódar; María Teresa García, concejal de Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento, y las cuatro presidentas que han estado al frente de este organismo a lo largo de estos veinticinco años.

    Durante su intervención, el alcalde afirmó: “En 25 años, por fortuna, se ha avanzado muchísimo. Pero todavía queda mucho camino por recorrer. Aun así, la realidad es muy distinta a la de hace 25 años. Y eso, en gran medida, es por el trabajo de concienciación que habéis realizado. Muchas veces una labor ardua, poco agradecida, ya que nadie quiere ser presidenta ni asumir la responsabilidad que supone el cargo. Al final queda la satisfacción del trabajo bien hecho. Y queda, mirar atrás, y ver el gran camino que habéis recorrido, en estos 25 años”. Y las animó a que continuaran en esta línea.

    Tras este encuentro se celebró el desayuno típico galdurienses, elaborado por las componentes de la asociación, y se continuó con una visita guiada por los lavaderos municipales y el museo-casa hermandad del Santísimo Cristo de la Misericordia, copatrón de Jódar. Por último, hubo un almuerzo y una sesión de animación.