Alrededor de 250 jóvenes disfrutan de actividades

La escuela de verano municipal llega al ecuador de su duración ya que finalizará el próximo 26 de julio

10 jul 2019 / 12:32 H.

Cada año son cientos de niños y niñas las que acaban apuntándose a la “Escuela de Verano municipal” con la finalidad de realizar diversas actividades que se desarrollarán hasta el próximo 26 de julio, como manualidades, actividades deportivas, juegos y coreografías. En esta nueva edición son 253 alumnos los que disfrutan de toda esta serie de tareas que tienen como escenario el complejo polideportivo “Palomares”, en el que se celebran juegos tanto en el césped como en el pabellón cubierto. Los deportes más practicados son fútbol y tenis.

Desde el pasado mes de junio ya comenzaba a anunciarse la programación preparada para este verano, que cuenta con diecisiete monitores y veintiocho voluntarios. Desde tercero de infantil hasta sexto de primaria, divididos por edades, pero también por espacios en el interior del complejo para facilitar las actividades que a lo largo de este mes llevan a cabo unos alumnos, de los cuales la mayoría han decidido repetir.

Entre las actividades se encuentran algunas ya tradicionales, como “el huerto de la cora”, toda una referencia, no solamente a nivel nacional, el Castillo de Jódar, que continúa ocupando una buena posición dentro de los monumentos más visitados de la provincia de Jaén o el Museo de Saudar, donde se recogen, gracias a aportaciones por parte del Ayuntamiento y donaciones de los galdurienses, una interesante colección de la ciudad desde sus orígenes hasta la actualidad. Precisamente está pendiente una ampliación de la colección debido a la falta de espacio existente en el lugar que actualmente ocupa, situado en la tercera planta de la Casa de la Cultura.

Durante el acto de presentación, María Teresa García, primera teniente de alcalde, ya dejó constancia de las novedades de las que constaría esta nueva etapa. Destacó la inclusión de los niños y niñas de tercero de infantil, que hasta entonces no habían entrado a formar parte de la escuela de verano al limitarse la edad, y recordó a los asistentes que aquellos alumnos que necesiten de un monitor exclusivamente para ellos lo van a tener, de modo que puedan relacionarse entre ellos, pero a la vez reciba la atención personalizada que se requiera.

La “Escuela de Verano Municipal” continúa en crecimiento. Así pues, si en 2017 la cifra rondaba los 145 alumnos, el pasado año se elevó hasta los 175.