Jódar se queja de continuos cortes en la red de internet

Usuarios particulares, comercios y el centro de salud sufren incidencias desde hace ya varias semanas

08 oct 2019 / 16:28 H.

La era tecnológica parece reñida con los vecinos de Jódar. Al menos, desde la última semana. Lo demuestran los numerosos cortes en la red de internet que se han producido en el municipio y que están afectando de manera importante a la población. Por ejemplo, el pasado jueves, por la mañana, se produjo una caída de la red en los equipos informáticos del centro de salud “Ricardo Fernández Valadés”, lo cual provocó diversos retrasos, hasta tal punto que los pacientes tuvieron que esperar que estos volvieran a funcionar durante más de media hora. Ello también acabó retrasando las consultas en información, ante el malestar de los allí presentes.

Por otro lado, comercios, bancos y colegios también se vieron afectados por la misma circunstancia. En los centros en los que se imparte la asignatura de Tecnologías de la Información y la Comunicación se vieron obligados a recurrir a clases teóricas o prácticas en las que no se necesitara la conexión a internet, pero es que, aunque las caídas se producen desde hace semanas, se han intensificado en los últimos días, lo que ha provocado que no sean pocos los vecinos que se hayan puesto en contacto con sus respectivas compañías para reclamar una mejora en el servicio. Es el caso de Carmen Martínez, quien explica: “Tengo dos niños e internet es importante para ellos, pero cuando contacto con el servicio me comentan que son cortes puntuales. Pienso poner una reclamación porque un usuario no puede estar pagando por un servicio que no es como te lo venden”. Según parece, estos cortes vienen como consecuencia, en gran parte, de la instalación de la fibra óptica en la población. Aunque se aseguró que no acabaría afectando al servicio tradicional, todo parece indicar que continuarán los problemas. Ramón Sánchez, que regenta un conocido local de restauración, asevera al respecto: “Necesitamos una solución urgente. En internet tenemos recogida toda la información referente al negocio y, cuando no se puede acceder a ella, tenemos que registrar los datos de manera manual, lo que termina siendo engorroso porque pueden terminar perdiéndose”.

Por parte del Ayuntamiento galduriense se afirma que se está al tanto de los problemas que han tenido lugar y que se pretenderá, en los próximos días, ofrecer una solución eficaz para evitar que los usuarios dejen de sufrir este conjunto de incidencias.