Jódar distinguirá a Lorenzo del Río Fernández como Hijo Predilecto y Escudo de Oro de la Ciudad
El magistrado y presidente del TSJA recibirá el reconocimiento municipal en el acto institucional vinculado al Día de Andalucía, que este año se celebrará en fechas próximas
El Ayuntamiento de Jódar nombrará como Hijo Predilecto y Escudo de Oro de la Ciudad a Lorenzo del Río Fernández, magistrado-juez y actual presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía. El reconocimiento se entregará en el marco del tradicional acto institucional con motivo del Día de Andalucía, aunque se celebrará en fechas cercanas debido a otros compromisos y agenda del homenajeado. El acuerdo deberá someterse a la aprobación del pleno municipal, donde será elevado para su validación formal por la corporación.
En todas sus visitas, el magistrado ha mostrado una actitud cercana, evocando con emoción recuerdos de su infancia y juventud en Jódar. Cabe destacar además que en 2025 este mismo reconocimiento fue otorgado a su primo hermano, Ricardo Fernández Valadés, coincidiendo así dos distinciones familiares en un corto periodo de tiempo.