Jaén, entre las provincias andaluzas con menos incidencias en Nochebuena

El 112 gestiona 228 emergencias, un incremento del 12% con respecto al mismo periodo en el año anterior

25 dic 2025 / 12:11 H.
Ver comentarios

El Teléfono de Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de Sanidad, Presidencia e Interior de la Junta, ha gestionado un total de 228 incidencias en la provincia de Jaén durante la Nochebuena y la madrugada de Navidad (entre las 00:00 horas del 24 de diciembre y las 07:00 horas de hoy día 25), una cifra que supone un 12% más que las gestionadas en el mismo periodo del pasado año, cuando se atendieron 203 incidencias.

La mayoría de los avisos al servicio 112 se ha referido a asistencias sanitarias (127), seguidas de las incidencias relacionadas con la seguridad ciudadana (34). A continuación se han situado las incidencias de tráfico (20), los accidentes de circulación (nueve), los asuntos relacionados con animales (ocho) y los incendios (seis). Con menor número de avisos destacan las solicitudes de servicios sociales, las anomalías en servicios básicos y los rescates, entre otras tipologías.

Las emergencias gestionadas en Jaén suponen el 6,35% de las contabilizadas en toda la comunidad, donde se han atendido durante la Nochebuena y madrugada de Navidad un total de 3.590, un 17,7% más que en el mismo periodo del pasado año. Por provincias, Sevilla es la que ha acumulado el mayor volumen de incidencias, con un total de 953; le siguen Málaga (754), Cádiz (467) y Granada (465). Las provincias con una Nochebuena más tranquila han sido Córdoba (274), Almería (269), Jaén (228) y Huelva (180).

En cuanto al recuento por capitales de provincia, en la de Sevilla es la que se han gestionado más emergencias (446). Por detrás están las ciudades de Málaga (252), Córdoba (135) y Granada (122). Las capitales andaluzas con menor número de incidencias en este periodo navideño han sido Huelva (74), Almería y Cádiz (53 cada una de ellas) y Jaén (40). La franja con mayor volumen de avisos en las salas del 112 ha sido la comprendida entre las 13:00 y las 14:00 horas del 24 de diciembre, cuando se llegaron a atender hasta 189 incidencias en una hora.

Provincia