Investigan a un conductor por la muerte de un ciclista en Chiclana

En diciembre se indicó que las heridas del cuerpo eran compatibles con una caída

13 jun 2020 / 11:10 H.
Ver comentarios

Ocurrió el pasado 10 de diciembre, en plena tarde, y dejó a Chiclana de Segura sorprendida y sumida en la tristeza. El cuerpo de Antonio José M. R., vecino de 37 años natural del citado municipio, fue hallado sin vida en el punto kilométrico 76 de la A-312, la carretera que une Linares y Beas de Segura. Precisamente un vecino de Beas lo encontró, junto a una bicicleta, cuando volvía de un cortijo próximo al lugar del accidente. Fue este hombre quien se puso en contacto con el servicio de Emergencias 112 vía telefónica. Sanitarios, Guardia Civil de Tráfico y Policía Local de Chiclana acudieron al lugar de los hechos, pero tan sólo pudieron determinar la muerte del chiclanero. Según ha podido saber Diario JAÉN medio año después de aquello, la Guardia Civil investiga al conductor de un camión por su presunta implicación en el accidente en el que Antonio José M. R. perdió su vida.

Cabe recordar que horas después del hallazgo del cadáver, el primer estudio reveló que las heridas y lesiones que Antonio José M. R. presentaba eran compatibles con las que hubiera provocado una caída u otra causa similar, tal y como apuntó entonces la subdelegada del Gobierno, Catalina Madueño. A apoyar esa teoría se unía el hecho de que la bicicleta de la víctima no presentaba daño alguno. A ello habría que añadir otros detalles, a saber, que en el punto kilométrico en el que el vecino de Beas encontró el cadáver no hay antecedentes de accidentes similares, que el trazado de la carretera no se encuentra en mal estado, que el tramo en cuestión no presenta problemas de visibilidad y que el suceso tuvo lugar a plena luz del día y en una jornada soleada. No obstante, en la investigación puesta en marcha por la Benemérita todas las posibilidades han estado sobre la mesa desde el momento en el que se emprendió la misma.

IMPACTO POR LA NOTICIA. Antonio José M. R. era un conocido vecino de Chiclana de Segura cuyo fallecimiento consternó a su pueblo. No fueron pocos los vecinos que dejaron constancia de su dolor a través de las redes sociales nada más conocerse la trágica noticia. Según pudo saber este periódico entonces, la mañana del día en el que la muerte se topó en su camino vital, Antonio José hizo un servicio de taxi para llevar a unos vecinos a su sesión de rehabilitación en Úbeda tras atender la llamada de otro taxista de Beas de Segura, que le pidió el favor al no poder hacerse cargo de ese servicio. Desde el Ayuntamiento de Chiclana se manifestó, a través de un comunicado en su página oficial de Facebook, el pesar “de toda la población chiclanera” por el fallecimiento y se trasladó su pésame a la familia de la víctima. La Administración local también declaró dos días de luto oficial en el municipio, en los que las banderas de la Casa Consistorial ondearon a media asta y con crespón negro. La Parroquia de San Pedro Apóstol acogió el último adiós del pueblo a Antonio José M. R. dos días después de su muerte.

Provincia