Investigado el dueño de una residencia canina de Alcalá la Real por presunto maltrato animal
Un vecino de Priego de Córdoba denunció que su perro presentaba lesiones y heridas tras recogerlo de su estancia en el establecimiento
Un vecino de Alcalá la Real está siendo investigados como presunto autor de un delito de maltrato animal por componentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil. El hombre, de 28 años de edad, es el propietario de una residencia y centro de adiestramiento canino en dicho municipio. Los agentes iniciaron la investigación tras una denuncia de un vecino de Priego de Córdoba. Tras dejar a su perro, raza Pastor Alemán, seis días en la mencionada residencia, el hombre manifestó que presentaba lesiones y heridas al recogerlo. Según informa la Guardia Civil en un comunicado de prensa, el animal tuvo que ser ingresado de urgencia en una clínica veterinaria, donde fue sometido a una intervención quirúrgica por las lesiones sufridas.
Al realizar la inspección de la residencia denunciada, los agentes comprobaron que carecía de licencia municipal para la realización de la actividad. Asimismo, tampoco tenía autorización como núcleo zoológico, no encontrándose inscrita en los correspondientes registros de este tipo de actividades. Como consecuencias de las pesquisas y la información recabada, la Guardia Civil procedió a la investigación del propietario del establecimiento por supuesto delito de maltrato animal. En concreto, informan de que no se prestó al animal los cuidados e higiene adecuados durante su estancia.