Inversiones para recuperar el orgullo de Villanueva del Arzobispo
El alcalde villanovense, Jorge Martínez, ha expuesto sus proyectos en una nueva entrega de los Encuentros Informativos “Jaén Nuevo Milenio”

Obras y proyectos de futuro para potenciar Villanueva del Arzobispo. Este es uno de los mensajes que ha lanzado el alcalde villanovense, Jorge Martínez Romero, en una nueva edición de los Encuentros Informativos “Jaén Nuevo Milenio”, iniciativa organizada por Diario JAÉN bajo el patrocinio de Caja Rural de Jaén. El acto se llevó a cabo en el Patio de Columnas de la sede consistorial del Ayuntamiento de Villanueva del Arzobispo. En el acto conducido por el director de Diario JAÉN, Juan Espejo, la primera intervención correspondió a la directora de zona de Caja Rural de Jaén, Ana Civantos, quién resaltó muchos de los platos y otras características identificativas de Villanueva del Arzobispo, además del tejido empresarial del municipio, como la cooperativa Nuestra Señora de la Fuensanta. También resaltó la lucha de Caja Rural de Jaén contra la exclusión financiera.
Acto seguido llegó el turno de la presentadora de Jorge Martínez. En este caso fue la concejala de Recursos Humanos, Personal, Formación y Empleo, Sanidad y Salud, Fuensanta Molinero. Ella comentó cómo anécdota que Martínez “directamente nació en el Ayuntamiento”. Molinero subrayó algunas de las muchas cualidades del actual alcalde villanovense, cómo su inquietud y apuesta por su municipio, así como la capacidad de trabajo de su formación política: Agrupación por Villanueva.
Una vez finalizada, llegó el turno de Jorge Martínez Romero. El alcalde de Villanueva del Arzobispo subrayó proyectos llevados a cabo, cómo la reforma del campo de fútbol o carriles: “Llevamos en un año más carilles hechos que en las 12 legislaturas anteriores”. También mencionó la reforma de algunas calles principales que “comenzarán en septiembre”. “La gente se ha sorprendido por la enorme cantidad de cosas que hemos hecho en un año”, subrayó un Jorge Martínez quién añadió: “Necesitamos recuperar ese orgullo de Villanueva del Arzobispo que parecía perdido. Somos un gran pueblo”. También mencionó otras reformas como la zona de acolchado para las deportistas de gimnasia rítmica.
La última parte del acto correspondió al turno de preguntas que trasladó el director de Diario JAÉN, Juan Espejo. Sobre las oportunidades de los jóvenes, Martínez insistió en “si se hubiera trabajado bien, desde hace mucho tiempo”. Aquí, Martínez Romero subrayó en que el “principal problema” son las administraciones públicas “y la burocracia “. En este apartado también destacó “el trabajo extraordinario” de la actual directiva del CD Villanueva, del que fue presidente. Por último, Martínez definió la autovía A-32 como algo positivo, pero en materia de biomasa y placas solares “estamos olvidados”.