Inversión para reformar el parque de Martos

    01 oct 2019 / 16:29 H.

    El Ayuntamiento de Martos ha suscrito un contrato, incluido en el marco de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi) “Progresa Martos 2020” y dentro del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020, para la iniciar la ejecución de las obras en el entorno del parque Manuel Carrasco, un proyecto dentro del que se encuentra la intervención en la caseta municipal. Las obras, financiadas en un 80 por ciento con fondos europeos y en un 20 por ciento por el propio Ayuntamiento, costaron en torno a 500.000 euros.

    El alcalde de Martos, Víctor Torres, detalló que este proyecto permitirá construir una semicubierta que permita que la citada caseta pueda usarse cuando se den inclemencias meteorológicas, dada la carencia de la ciudad en cuanto a instalaciones que puedan acoger celebraciones cuando se registran precipitaciones.

    El proyecto se ha adjudicado a la Unión Temporal de Empresas (UTE) Caseta Municipal, conformada por las empresas marteñas Tuccitana de Contratas y Edisur. Así, sólo falta el visto bueno de la Junta de Andalucía para emprender los trabajos. El objetivo es que estos hayan concluido para la próxima primavera, si bien aún queda por adjudicar otro contrato, cuyo proceso de licitación estará abierto hasta mediados de este mes, para acometer otra serie de mejoras en el entorno de la caseta municipal.