Inversión de la Junta en el centro de Peal de Becerro

    14 jun 2019 / 18:26 H.

    Llega el fin de curso y el momento de actuar en los diferentes centros educativos de la provincia. En este sentido, la Consejería de Educación y Deporte, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, anuncia la adjudicación de las obras de reparación de patologías en el Colegio de Educación Infantil y Primaria Antonio Machado de Peal de Becerro. Esta intervención, que será desarrollada por la empresa Construcciones Fuenquesa, S. L., cuenta con un presupuesto de 304.144,80 euros y un plazo de ejecución previsto de tres meses, como destaca la Junta.

    Las actuaciones, que beneficiarán a los 190 alumnos y alumnas matriculados en el centro, van encaminadas a solucionar las patologías observadas en uno de los edificios del centro. En concreto, se realizará un recalce profundo mediante micropilotes y se mejorará el terreno de apoyo de las zapatas mediante la inyección de resinas expansivas. Además, se llevarán a cabo otras actuaciones complementarias, como la sustitución de la red de saneamiento y la reparación y cosido de las grietas existentes.

    Esta intervención está incluida en el Plan de Infraestructuras Educativas 2017-2018 de la Consejería de Educación y Deporte, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación. Este tiene un presupuesto de 155,6 millones de euros para ambos años.