Inversión de 9,5 millones para las industrias

    22 mar 2016 / 09:20 H.

    El subdelegado del Gobierno en Jaén, Juan Lillo, animó a los empresarios de la provincia a que soliciten ayudas en forma de préstamo a cago de los 9,5 millones de euros que el Ministerio de Industria ha destinado a Jaén dentro del Programa de Reindustrialización y de la Competitividad Industrial en el año 2016. Lillo instó a los emprendedores a que soliciten estas partidas, de forma que puedan concederse en su totalidad y no quede “ni un euro sin invertir”. Además, a través de un comunicado, recordó el compromiso del propio ministro de Industria, Turismo y Comercio, José Manuel Soria, en su reciente reunión con el empresariado jiennense, al que aseguró que cualquier proyecto industrial que sea desarrollable y tenga solvencia económica, tendrá el apoyo del Gobierno.

    El subdelegado hizo, así, un llamamiento a las instituciones locales y al sector empresarial de la provincia para que “muestre mayor interés” en esta convocatoria y se cumplan sus objetivos, como son el impulso a la generación de tejido industrial y contribuir al desarrollo de las regiones mediante el apoyo a la inversión y a la creación de empleo. Destacó “la importancia” de la iniciativa “para la generación de empleo y el crecimiento” en una provincia “castigada por el desempleo”.

    Son préstamos reembolsables de hasta el 75% de la inversión financiable con un plazo de amortización total de 10 años y 3 años de carencia. Las características de la financiación establecen que el tipo de interés del préstamo concedido oscila en un porcentaje entre el 1,70, el 2,29 y el 4,09%, según la clasificación de la empresa.