Inversión de 400.000 euros en la educación peroxileña

La consejera informa de los trabajos en el colegio “Misericordia”

28 may 2016 / 11:15 H.

Desde Sevilla hasta Torreperogil con la cartera cargada de buenas nuevas. La consejera de Educación, Adelaida de la Calle, se trasladó hasta La Loma para reunirse con representantes de la comunidad educativa del Nuestra Señora de la Misericordia, un encuentro al que acudió una nutrida representación de peroxileños. El objetivo era informarles sobre el inminente inicio de las obras en el centro, unos trabajos que contarán con un presupuesto de 392.000 euros y que ya han salido a licitación pública, una noticia que fue muy bien recibida tanto por los padres como por los profesores del centro educativo.

La consejera ya anunció, el 12 de mayo, en sede parlamentaria, la próxima licitación de las obras de reforma y mejora del centro de Infantil y Primaria. Adelaida De la Calle aseguró que se trata de una prioridad dentro del Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas que está en marcha. Las obras consistirán en la construcción de un nuevo comedor escolar con cocina de oficio, porche cubierto y una rampa de acceso al complejo educativo. También se reformará el resto del edificio, se mejorará el sistema contra incendios y se eliminarán las barreras arquitectónicas. Igualmente, se renovará la instalación eléctrica y las ventanas para mejorar el aislamiento térmico, entre otras medidas. Los trabajos se completarán con la reforma del aulario, los núcleos de aseos y la zona de administración mediante la sustitución de carpinterías interiores, mejora de solerías y acabados. En el exterior, se adecuará el pavimento en los accesos al recinto escolar y se procederá a la mejora del vallado y la reurbanización del patio de juegos. Se beneficiarán los 349 alumnos matriculados en el centro educativo.

No es la primera intervención que la Junta de Andalucía acomete en el centro educativo. Como recordó el PSOE, ya lleva invertido más de un millón de euros en obras de mejora y ampliación en los últimos años.

Durante el encuentro, al que también asistieron las delegadas del Gobierno en Jaén, Ana Cobo, y la responsable territorial de Educación, Yolanda Caballero, la consejera explicó que, en estos momentos, el proyecto se encuentra en fase de contratación de las obras. El inicio de los trabajos será, según De la Calle, tan pronto como concluya el proceso de licitación, se adjudique y se formalice el contrato y se cuente con la preceptiva licencia de obra.

La intervención está incluida en el Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas para el periodo 2016-2017 de la Consejería de Educación, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación. El plan está dotado con 107 millones de euros e incluye 128 nuevas acciones de construcción, ampliación y mejora de centros en las ocho provincias andaluzas.

La clausura del curso en Los Villares
idcon=12220310;order=9

Después de reunirse con la comunidad del colegio Nuestra Señora de la Misericordia de Torreperogil, la consejera de Educación, Adelaida de la Calle, se trasladó hasta Los Villares para participar en la clausura del curso académico del Instituto de Enseñanza Secundaria La Pandera. Antes, la dirigente hizo una parada en Úbeda, donde se reunió con la alcaldesa, Antonia Olivares. En Los Villares, De la Calle felicitó a las familias y al profesorado, por su dedicación, pero especialmente al alumnado de segundo de Bachillerato que termina sus estudios, por sus esfuerzos. Durante su intervención, la consejera señaló que la Junta de Andalucía, a pesar de las dificultades, apuesta por construir un sistema educativo cada vez “más fuerte, de más calidad y que, además, proteja la igualdad de oportunidades para todos”.