Intervenidos en Guarromán 90 kilos de chirla por no tener la talla mínima

La Guardia Civil ha llevado a cabo una inspección en una distribuidora de pescado situada en el polígono industrial Guadiel

19 dic 2025 / 16:48 H.
Ver comentarios

La Guardia Civil ha intervenido en una distribuidora de pescado ubicada en Guarromán 90 kilogramos de chirla por carecer de la talla reglamentaria para su comercialización. La actuación se enmarca en el Plan Anual de Control Integral de Actividades Pesqueras (Paciap), desarrollado por agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) en colaboración con inspectores de la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural.

En concreto, llevaron a cabo una inspección en una distribuidora de pescado situada en el polígono industrial Guadiel, del citado municipio, según ha informado este viernes el Instituto Armado. Una vez examinado el producto por los inspectores de Pesca de la Junta de Andalucía, se ha procedido a su inmovilización y depósito cautelar.

Provincia