Interóleo refuerza su “firme” estrategia social y sostenible

El grupo apuesta por la promoción de la salud en el trabajo y dona 754 litros de aove

18 mar 2020 / 16:28 H.
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Grupo Interóleo da un paso más en su compromiso hacia la responsabilidad y la sostenibilidad gracias a su adhesión a la Declaración de Luxemburgo. A través del nuevo compromiso adquirido, se pretende, por un lado, orientar las estrategias del grupo hacia la promoción de la salud en el trabajo, y, por otro, poner la mirada en los más necesitados gracias a la entrega de 754 litros de aceite al Banco de Alimentos. “Nuestro compromiso no es sólo con la profesionalización del sector, con la calidad y con la innovación, sino también con la solidaridad y el apoyo a los demás”, se asegura desde el Grupo Interóleo en cuanto al primero de los dos aspectos señalados.

A estos valores hay que añadir dos aspectos fundamentales, “la responsabilidad y la sostenibilidad”. Así lo demuestra el hecho de que, dentro del Plan de Responsabilidad Social Empresarial, la empresa se haya adherido a la Declaración de Luxemburgo, lo cual trae consigo el compromiso de aceptar e implementar los objetivos básicos de la promoción de la salud en el trabajo y de orientar las estrategias de Interóleo hacia los principios de Promoción de la Salud en el Trabajo. “Desde Grupo Interóleo lo hemos proyectado en tres objetivos a llevar a cabo: mejorar las condiciones de trabajo, promover la participación activa y fomentar el desarrollo individual, todo ello bajo el lema “Gente sana en organizaciones sanas”.

En cuanto a la donación al Banco de Alimentos, la medida la hicieron oficial el gerente de Grupo Interóleo, Esteban Momblán; el responsable de la Fundación, Francisco Luque, y trabajadores pertenecientes al grupo. “Tanta es nuestra disposición y la de nuestros socios de implicarnos con todas las acciones que significan mejorar la calidad de vida de las personas, que hemos aumentado considerablemente la aportación realizada el pasado año, pasando de 520 litros a 754, gracias a la concienciación de nuestros agricultores y trabajadores a la hora de ayudar a los más necesitados”, manifiestan desde el propio Grupo Interóleo a través de un comunicado.

Según se indica en la misma nota, “en Grupo Interóleo tenemos muy claro que no sólo la profesionalización del sector es clave para garantizar el futuro de los olivareros de nuestra provincia”, sino que “también juega un papel importante la solidaridad”. Por ese motivo, desde la organización se ha hecho entrega a la Fundación Banco de Alimentos de Jaén “una aportación muy especial de aceite de oliva virgen extra”, una circunstancia que se repite cada año. De hecho, desde el grupo se señala que su colaboración con la Fundación del Banco de Alimentos es “activa”. Estos 754 litros se han aportado entre la sociedades cooperativas andaluzas Nuestra Señora del Olivo, de Torreblascopedro; Oleocampo, de Torredelcampo; la Nuestra Señora de la Misericordia, de Torreperogil; San Juan, de Villargordo; Bedmarense, de Bedmar; Cristo de la Veracruz, de Begíjar; Cortijo La Loma, de Puente del Obispo (Baeza); Nuestra Señora de los Remedios, de Jimena; Nuestra Señora de la Consolación, de Torredonjimeno; Unión Oleícola Cambil; Oleícola Baeza; Nuestra Señora del Rosario, de Charilla (Alcalá la Real); San Juan de la Cruz, de La Carolina; Aceites los Cerrillos, de Noguerones; San Isidro, de Pozo Alcón; Aceites Moral, de Torredelcampo; Nuestra Señora de la Asunción, de Orcera; San Isidro Labrador, de Canena; Agrovillasierra, de Porzuna (Ciudad Real); Herederos de Francisco Roldán, de Íllora (Granada); Aceituna Verde, de Campillos (Málaga); La Bobadilla, de La Bobadilla (Alcaudete); Nuestra Señora de Lorite, de Lupión; La Unión de Bujalance (Córdoba); Virgen del Voto, de Bujalance (Córdoba), y, por último, empleados de Interóleo y Comercial de Combustibles.

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