Internado en un centro cerrado el menor acusado de apuñalar a un joven en Jamilena

La medida, que no es firme y puede recurrirse en apelación, se adopta por un período máximo de seis meses prorrogables por otros tres

13 may 2022 / 12:03 H.
Ver comentarios

El Juzgado de Menores de Jaén ha impuesto la medida cautelar de internamiento cerrado con tratamiento ambulatorio para la deshabituación de tóxicos por un plazo máximo de seis meses al menor detenido por el apuñalamiento que tuvo lugar en la Romería de San Isidro en Jamilena el pasado sábado 6 de mayo de 2022.

Dicha medida se acuerda a la vista de la existencia de indicios de participación del menor en los hechos, como atendiendo a su situación personal, familiar y social, y la gravedad de los hechos calificados indiciariamente por la Fiscalía de un delito de homicidio en grado de tentativa.

La medida, que no es firme y puede recurrirse en apelación, se adopta por un período máximo de seis meses prorrogables por otros tres. Pese a tratarse de un internamiento cerrado, la medida, de acuerdo con la finalidad socioeducativa de toda sanción en la jurisdicción de menores, tiene como objetivo procurar un entorno estructurado al menor y trabajar con él potenciando los factores de protección y minimizando los factores de riesgo.

Provincia