Interceptados más de 50 kilos de carne sin refrigerar en Segura de la Sierra

Tenía como origen el municipio de Orcera y estaba destinada a un punto de venta al público de una pedanía de la comarca

22 jul 2021 / 11:14 H.
Ver comentarios

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil ha abierto expediente sancionador a un hombre que fue interceptado en la A-317, a su paso por Segura de la Sierra, transportando 52,2 kilos de carne en un vehículo sin refrigeración.

Durante la inspección del interior del vehículo, los agentes comprobaron que se trataba de carne de cerdo y ternera destinada al consumo humano. Algunas de las piezas estaban congeladas y otras aparentemente frescas. Además, unas se presentaban envueltas y otras estaban en contacto directo con la tapicería del vehículo.

En una inspección más exhaustiva, así como en la obtención de datos, se comprobó que el vehículo además de no disponer de lasmedidas de refrigeración obligatorias para el transporte de estos alimentos, era utilizado por el propietario para el transporte de perros de caza, localizando pelos de éstos animales por todo el vehículo.

La carne tenía como origen el municipio de Orcera y estaba destinada a un punto de venta al público de una pedanía de la comarca de la Sierra de Segura.

La Guardia Civil trasladó la información al distrito de sanidadcorrespondiente, al que se le envío el acta y reportaje fotográfico por considerar los hechos constitutivos de una infracción a la Ley de Salud. Hasta el lugar se trasladó también una inspectora de sanidad que ratificó la actuación de la Guardia Civil, ya que el transporte de este tipo de alimentos en estas condiciones, supone un peligro para la salud pública.

Provincia