Intentan estafar casi 400 euros por segunda vez a un jubilado

M. A. P., de Villanueva del Arzobispo, recibe una llamada para percibir una supuesta bonificación por su pensión, pero logra no caer en la trampa

    24 mar 2020 / 16:33 H.
    Ver comentarios

    Eran las once y media de la mañana del 18 de julio del pasado año cuando el móvil M. A. P., un vecino de 66 años de Villanueva del Arzobispo, comenzó a sonar. En la pantalla aparecía un número desconocido, el 622449629. El villanovense no dudó en atender la llamada. Al otro lado del hilo telefónico, una mujer, que se presentó como Lorena R. P., trabajadora de la Seguridad Social, y que explicó a su interlocutor que le correspondía cobrar 380 euros gracias a una supuesta regularización en las pensiones, un trámite que era necesario llevar a cabo a través de la app Caixa Bank Play, de transferencias de dinero inmediatas. “Si usted no la tiene en su móvil, debe descargársela”, indicó Lorena R. P. El villanovense, confiado, siguió las instrucciones de la mujer, pero, una vez terminado el trámite, esta puso fin a la llamada sin mediar palabra alguna. M. A. P. trató de ponerse en contacto con ella de nuevo, aunque sin éxito. Cuando consultó el estado de su cuenta, confirmó lo que ya sospechaba: le faltaban 380 euros.

    Tras denunciar los hechos en el puesto de la Guardia Civil de Villacarrillo, este vecino no ha vuelto a tener noticia alguna del asunto, que iba camino de convertirse en un mal recuerdo hasta el día de ayer. Como en julio, su móvil empezó a sonar y en su pantalla se dibujó un número no registrado en su agenda, el 643307184. La voz, la misma de aquella vez. El nombre, distinto. “No me he quedado con él porque he pillado un cabreo inmenso. Han intentado hacerme lo mismo”, comenta el villanovense a este periódico. En esta ocasión, fueron 386 euros los que trataron de estafarle. “Le he seguido el juego, pero ha notado que yo sabía de lo que iba el asunto y ha colgado. Después, me ha bloqueado para que no pudiera llamarla”, señala antes de manifestar que, dado que no llegó a consumarse el delito, esta vez no interpondrá denuncia y que su único objetivo haciendo público el caso es “evitar que jubilados con pensiones bajas puedan verse perjudicados” por esta práctica ilícita.

    Provincia