Intensos días de celebración y tradición para todos
La feria del municipio cierra este año con éxito de participación, gracias a una variada programación festiva
La feria de Día en Valdepeñas continúa, tras afrontar unas jornadas de pura diversión. En su cuarto día, concitó en el mismo escenario de la Plaza de la Constitución “El Juego del Chocolate”, un divertido entretenimiento que consiste en sentarse por parejas en una mesa y con los ojos vendados, dar churros mojados en chocolate al compañero hasta finalizar la rosca, lo que hace que las manchas sean considerables en cada uno de los participantes. Al final, todos consiguieron un diploma y unos vales para tomar desayunos en una cafetería del municipio. Continuó en la plaza el juego “Coger el Jamón”, colgado en una columna de mas de 5 metros de altura impregnada de detergente líquido; los ganadores fueron, en niños, Javier Escabias; en joven adulto, Carlos Gasgas, que recibieron como trofeo un jamón.
Por la tarde, el espectáculo estuvo servido, con el encierro “Los San Fermines Valdepeñeros”; cinco toros ficticios recorrieron un trayecto de un kilómetro aproximadamente, el cual estuvo abarrotado de público animando a los corredores participantes. En este acontecimiento participaron la mayor parte de valdepeñeros y visitantes, con un largo recorrido desde la calle Bellavista, paseo del Chorrillo, calles Obispo, Parras, Cristo, Real y Plaza de la Constitución. La noche se completó en la caseta municipal, con una verbena popular que se extendió hasta la madrugada.
Respecto a la programación de pasados días, la concejal de festejos Juani Fernández y su comisión señalaron su esfuerzo para tener a la población muy activa en toda la feria; el día 3, tras la función religiosa, se inició la feria de día, con un grupo musical rociero, concursos de sevillanas y paella solidaria para la asociación de discapacitados “Los Jilgueros”, a lo que siguieron los actos más importantes del Cristo de Chircales.
La quinta jornada de la feria tuvo por la mañana la Feria Infantil en el Parque del Chorrillo, escenario donde se celebraron juegos variados, así como una refrescante fiesta de la espuma para mayores y pequeños. Por la tarde, se programó una interesante yincana en la Plaza de la Constitución, todo un reto para adultos, con juegos muy variados y una competición organizada en grupos de seis personas.
El recinto ferial continuó con su ya permanente bullicio por parte de los más pequeños. La caseta municipal ofreció la mejor música para bailar interpretada por diversas orquestas musicales. En definitiva, un broche de oro para una calurosa feria con mucho éxito, gracias al esfuerzo del gran equipo de la Comisión de Festejos que preside la joven Juani Fernández Tello, y la colaboración e implicación de los vecinos.