Ingresos de un millón por la venta de suelo industrial

La Agencia de Vivienda de la Junta vende 15 parcelas en 6 municipios

    13 mar 2019 / 10:59 H.

    La Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía, adscrita a la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, consiguió enajenar suelos en la provincia de Jaén por un valor cercano al millón de euros, en la primera oferta celebrada este año para la venta de bienes inmuebles de titularidad de dicho organismo, según informa la Administración autonómica. Los suelos vendidos en varios municipios jienenses son todos ellos industriales, lo que permitirá la instalación de nuevas empresas o la ampliación de otras ya implantadas en el territorio.

    La primera de las cuatro ofertas abiertas por AVRA en el presente año se publicó el pasado 25 de enero y ha sido resuelta con un notable registro de propuestas, que deparó la adjudicación de un total de 15 parcelas industriales y dos residenciales libres, estas últimas en las provincias de Cádiz y Granada. La superficie total adjudicada suma 18.084 metros cuadrados y a ello se suman un local comercial y dos plazas de garaje. Las parcelas industriales adjudicadas se encuentran todas en la provincia de Jaén. Se trata de 15 unidades, con un total de 11.967 metros cuadrados, por las que los interesados ofertaron 904.508 euros. De ellas, seis están en el polígono industrial Llanos del Mazuelo, de Alcalá la Real; otras tres se localizan en Torredelcampo, dos en Arjona, dos más en Torredonjimeno, una en Villacarrillo y la última, en Huelma.

    Una vez resuelta esta oferta pública, en la que no se ha adjudicado ningún suelo para vivienda protegida, AVRA prepara ya la siguiente convocatoria. Con ello, la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio pretende poner a disposición del empresariado todo el potencial inmobiliario de que dispone la Agencia, con el fin de impulsar la construcción de viviendas y el desarrollo de nuevas industrias o el crecimiento de las ya existentes, en aquellos territorios donde la Junta de Andalucía dispone de suelos ya desarrollados.

    En el balance de la décima Legislatura, la Consejería de Fomento y Vivienda cerró con la adjudicación de 123.155 metros cuadrados de suelos titularidad de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) en la provincia de Jaén, de ellos 117.438, de suelo industrial. Las parcelas enajenadas fueron adjudicadas por 14,2 millones de euros.