Imbroda conoce el método del IES Puerta de Arenas

El centro de Campillo resultó ganador del Premio Cultura de Paz, de la Junta

13 feb 2020 / 13:22 H.
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El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, visitó ayer el IES Puerta de Arenas, de Campillo de Arenas, para conocer de primera mano tanto las instalaciones del centro como su método de trabajo y estudio. Tras el reciente reconocimiento al instituto con el primer galardón de los Premios Anuales Cultura de Paz y Convivencia Escolar, que otorga la Junta de Andalucía, Imbroda trasladó personalmente su felicitación tanto al profesorado como al resto de la comunidad educativa del centro. Lo hizo acompañado por la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Jaén, Maribel Lozano, y por el delegado territorial de Educación y Deporte, Antonio Sutil.

El consejero completó un recorrido por el edificio del instituto que le llevó a visitar algunas de las aulas más innovadoras del centro, como la de plástica o el laboratorio. Durante la ruta, Imbroda tuvo la oportunidad de intercambiar impresiones con docentes, entre otros aspectos, sobre la necesidad de hacer un estudio a fondo para comprobar qué necesidades tienen centros como el campillero a la hora de incorporar en su oferta educativa ciclos formativos. Además de ello, el político resaltó la “importante contribución de la educación a los entornos rurales”. En este sentido, cabe destacar que al centro no acuden sólo alumnos de Campillo de Arenas, sino también de Noalejo, Cárchel, Carchelejo y Campotéjar (Granada).

Precisamente, la cita contó con representación institucional de la comarca. Los alcaldes de Campillo, Juan Francisco Figueroa; Cárcheles, Enrique Puñal, y Noalejo, Antonio Morales, aprovecharon la ocasión para entrevistarse brevemente con el consejero.

El director del instituto Puerta de Arenas, Genaro Gómez, se mostró contento tras la visita de Imbroda: “No todos los días se tiene el placer de dar la bienvenida a un consejero”, dijo, a lo que añadió: “Nos ha gustado que venga a ver nuestro trabajo, entre otras cosas, porque gestos como este ayudan a que la gente se anime a seguir colaborando en proyectos como Escuela Espacio de Paz y para que se vea que todo esfuerzo no es en vano”.

Sobre la participación del centro en el mencionado proyecto, el director explicó que, por el mero hecho de formar parte del mismo, todos los institutos están obligados a elaborar un plan de promoción de la paz, pero que sólo algunos se animan a presentar su proyecto a los Premios Cultura de Paz y Convivencia Escolar a través de la convocatoria Convivencia+. Según Gómez, estos planes son enriquecedores porque tratan asuntos “que no están estrictamente relacionadas con la promoción de la paz, sino con otras dinámicas de funcionamiento del centro”.

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