Homenaje a la tercera edad

Familias al completo disfrutan del primer día
del niño en el recinto ferial

01 oct 2019 / 16:29 H.

La Ciudad de Los Cerros sigue disfrutando de la feria y fiestas en honor a San Miguel Arcángel. Un lunes de feria en el que los mayores y los pequeños de la casa fueron los protagonistas indiscutibles, pues el mes de septiembre acaba con el primer día del niño, en el recinto ferial, una jornada en la que todas las atracciones tuvieron un precio especial para que los más pequeños, acompañados de familiares y amigos, se lo pasasen en grande en los coches de choque, en el canguro loco o en la barca vikinga, entre otras atracciones.

Así durante toda la tarde y noche se originaron largas colas en el recinto ferial tanto por los niños como por los adolescentes, que querían disfrutar de un poco de adrenalina. Además los pequeños de la casa pudieron divertirse con las actuaciones incluidas en el teatro de calle, que al ser día laborable, se desarrollaron en horario vespertino, aunque para facilitar el acceso a todos los menores, los espectáculos se celebraron en la Caseta Municipal y en la plaza Vázquez de Molina. Ambos fueron a partir de las 18:30 horas.

La primera de las actuaciones llegó de la mano de la compañía local “Dracon Ryus”, que como viene siendo tradicional, realizó un encierro infantil por las principales calles del recinto ferial, con miuras y personajes de Disney. Mientras que la segunda propuesta fue a cargo de la compañía “Kanbahiota Troupe”, con el espectáculo “La Coquette”. Actuaciones que hicieron las delicias de pequeños y mayores.

Pero no solo los niños disfrutaron del recinto ferial, sino que los jubilados y mayores recibieron el ya tradicional homenaje a la tercera edad, una actividad que dada la gran demanda se dividió en dos días, por lo que hoy también se llevará a cabo este homenaje que se trata, como indicó la alcaldesa de la ciudad, Antonia Olivares, de “una de las actividades incluidas dentro de la programación de feria que más cariño le tenemos”, pues son dos días de convivencia, en los que no solamente se les agasaja con una comida sino que después tienen baile o concursos así como un tributo a aquellas parejas que celebran su cincuenta aniversario de casadas. “Estamos muy satisfechos por la respuesta que han tenido, ya que es una actividad muy esperada por ellos a la que cada responden y si ellos disfrutan nosotros lo hacemos con ellos”, concluyó la regidora.

Así en la jornada de ayer solo se homenajeó a la pareja compuesta por Jerónima Hurtado López y Blas Moreno Millán, que este año celebran sus bodas de oro. En total, en los dos días serán unos ochocientos mayores de la ciudad y pedanías, los que disfruten de esta atención que el Ayuntamiento local tiene cada feria con ellos, un gesto bonito y que es una recompensa para todos los jubilados que tanto lucharon a lo largo de su vida y ven como se les honran y quieren en su ciudad natal.

No obstante, para aquellos que no son de recinto ferial, la programación de la feria y fiestas de San Miguel incluyó otras propuestas muy interesantes. Así los amantes de la cultura pudieron divertirse con las actuaciones incluidas dentro de la programación cultural del Hospital de Santiago, y que dio comienzo a última hora de la tarde, a las 20:30 horas. En concreto, en la última jornada festiva fue el turno de “Strad, el violinista rebelde”, un espectáculo único que combina clásico, rock, flamenco, jazz y música electrónica, con una asombrosa y potente puesta en escena. Un concierto que hizo vibrar a todos los asistentes, sobre todo jóvenes.