Homenaje a Francisco Luis García

Los sanitarios del centro de salud de La Carolina guardan tres minutos de silencio por el malogrado facultativo

09 may 2020 / 13:57 H.
Ver comentarios

Sentido reconocimiento. El personal sanitario del centro de salud de Nuestra Señora de la Concepción de La Carolina quiso brindar un emotivo homenaje al médico Francisco Luis García, médico que falleció el pasado jueves en el hospital de Linares a causa del covid-19. Los trabajadores del centro le brindaron tres minutos de silencio, que se rompieron con un emotivo aplauso.

Este emotivo acto contó con la presencia de varios familiares del eminente doctor carolinense. además de algunos vecinos de esta ciudad. La triste noticia acaecida provocó la consternación entre la mayoría de vecinos de La Carolina debido a que García trabajó como forense de los juzgados de este municipio y desempeñó labores en la Residencia de Mayores Los Olivares y en el Centro de Salud. Precisamente, la doctora María de los Ángeles Verdejos, prima del médico fallecido, no puedo evitar emocionarse y llorar durante este homenaje llevado a cabo en el recito sanitario carolinense.

Este fue uno más de los numerosos mensajes y actos de recuerdo que le brindaron al facultativo. Una trágica noticia que, con este tipo de homenaje, se recuerda el peligro constante al que está sometido el personal sanitario en su lucha contra el virus. En definitiva, estos duros reveses no hacen más que potenciar el valor y el sacrificio que hacen los sanitarios para proteger a los ciudadanos con los medios que tienen. Un trabajo titánico en búsqueda del final de una pandemia y de la vuelta a la normalidad.

Provincia