Hinojares contará con
un acceso vial mejorado

La Diputación invirtió 207.000 euros en las obras de la JA- 8200, a la que se accede por la carretera A-315

10 jul 2018 / 08:05 H.

La Diputación Provincial de Jaén ejecuta obras en la carretera JA-8200, de acceso a Hinojares desde la vía autonómica A-315. Una intervención en la que se invertirán más de 207.000 euros, dirigida a mejorar la seguridad vial.

Francisco Reyes, presidente de la Diputación, acompañado por el diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, y el alcalde de Hinojares, Maron Martínez, realizó una visita a estas obras que comenzaron recientemente y que suponen la construcción de un espacio para peatones a lo largo de los más de 900 metros de esta vía.

Reyes hizo hincapié en que esta intervención da respuesta a una demanda vecinal y del Consistorio de Hinojares, ya que se trata de una vía que, a pesar de no tener un arcén, es muy transitada a pie por los habitantes de este municipio y es, además, recordó, el principal acceso a este municipio.

La construcción de este paso peatonal permite que la circulación de peatones y vehículos por esta carretera “se haga con total seguridad”, según señaló el presidente de la Administración provincial. La construcción de este paso peatonal, dijo, permite a los visitantes “disfrutar de unas vistas inmejorables del entorno de esta pequeña localidad, ubicada en el Parque Natural de las Sierra de Cazorla, Segura y Las Villas”. Estas obras tienen un plazo de ejecución estimado de unos tres meses y permitirán dotar a esta carretera de un paso peatonal desde el kilómetro 0 de la misma, junto a la A-315, hasta la entrada al municipio a Hinojares. Para ello, entre otras actuaciones, se colocará una pasarela metálica de 1,80 metros de ancho, se construirán varios muros de escollera, así como muros de hormigón armado con micropilotes y se colocará una obra de drenaje transversal de 100 centímetros de diámetro y 2 metros de longitud. También se construirá un bordillo para delimitar el espacio peatonal en varios tramos, se instalará barrera metálica de seguridad, así como una barrera peatonal además de nueva señalización vertical.