Hierro defiende que su proyecto "andalucista" es el único que frena al PP siga en la Junta

En La Puerta de Segura, el candidato a las Primarias del PSOE-A rechaza los “aparatos de partido” que unen a la militancia sobre “la base de la disciplina”

29 may 2021 / 16:49 H.
Ver comentarios

El candidato a las primarias del PSOE-A para la Presidencia de la Junta Luis Ángel Hierro ha defendido este sábado que su proyecto "andalucista" es el único capaz de frenar que el PP siga en la Junta de Andalucía tras las próxima elecciones autonómicas.

Durante un acto en La Puerta de Segura, ha manifestado que dio el paso de optar a las primarias porque vio que había algo en el fondo del PSOE que se movía de manera sana y que "no tenía nada que ver con el oficialismo, sino con las bases".

"Aquí no hay nadie que venga a por un puesto, sino que aquí hay personas que quieren aportar para hacer grande al PSOE y ganar las elecciones andaluzas", según ha dicho, apuntando que está oyendo a algunos decir que se trata de "elegir un candidato para dentro de cinco años, lo que significa que el PP va a seguir gobernando y que Vox va a entrar en el Gobierno andaluz".

Hierro ha manifestado que el objetivo tiene que ser que el PSOE-A vuelva a la Junta en las próximas elecciones y, frente al actual presidente andaluz, Juanma Moreno (PP), hay que poner a alguien "lo suficientemente distinto para que hacer que los votantes de la izquierda piensen que es posible una alternativa clara y evidente de hacer las cosas de otra manera", que es lo que, según ha dicho, representa su candidatura.

"¿De verdad vamos a echar a Moreno Bonilla con alguien parecido?", se ha preguntado Hierro, en alusión al perfil de otros candidatos a las primarias.

Ha rechazado además esos aparatos del partido que intentan mantener unidos a la militancia sobre "la base de la disciplina, cuando nosotros no somos un ejército, sino un pueblo".

Provincia