Hasta 26 municipios jiennenses no registran positivos en los últimos 14 días

A nivel regional, son 277 las poblaciones que no han contabilizado casos afirmativos

20 jun 2021 / 12:01 H.
Ver comentarios

Andalucía registra este domingo 20 de junio, cuando se cumplen seis semanas sin estado de alarma en vigor, un total de 277 municipios que no han contabilizado casos confirmados de coronavirus covid-19 durante los últimos 14 días, lo que supone uno más que hace siete días.

Según la última actualización de los datos de incidencia del covid por municipios en Andalucía de la Consejería de Salud, consultada por Europa Press, Granada repite como la provincia andaluza con más localidades sin casos covid confirmados en las últimas dos semanas, con 79, seguida de Almería, con 71; Málaga con 37; Huelva con 27; Jaén con 26; Córdoba con 17; Sevilla con 13 y Cádiz con siete municipios.

Cuatro provincias aumentan el número de municipios libres de covid en la última semana, Almería, Jaén y Málaga con tres más y Cádiz con dos más, mientras que otras tres lo rebajan, Córdoba con seis menos y Granada y Huelva con dos menos cada una. Sevilla no registra cambios en los últimos siete días.

Los 26 municipios jiennenses que no contabilizan nuevos casos covid en 14 días son Santiago de Calatrava, Bélmez de la Moraleda, Cazalilla, Espeluy, Fuerte del Rey, Jamilena, Jimena, Torres, Carboneros, Chiclana de Segura, Torreblascopedro, Vilches, Arroyo del Ojanco, Bedmar y Garcíez, Benatae, Génave, Hinojares, Hornos, Huesa, La Iruela, Larva, Puente de Génave, Sabiote, Segura de la Sierra, Torres de Albánchez y Villarrodrigo.

Provincia