Hallan un lince muerto junto a las vías del tren

24 ene 2019 / 11:46 H.

Muere un nuevo ejemplar de la especie protegida. Un lince fue hallado, a primera hora de la mañana de ayer, junto al trazado ferroviario en la zona de Vilches, como confirmaron fuentes de Iberlince a este periódico. El cadáver fue trasladado, como dictan las pautas establecidas en estos casos, al Centro de Análisis y Diagnóstico de la Fauna Silvestre de la Junta de Andalucía (CAD) para que se le practique la correspondiente necropsia. Hasta que se obtengan sus resultados, como apuntaron las mismas fuentes, es pronto para determinar la edad del ejemplar, así como las causas de su muerte, si fue por un golpe de tren o cualquier otro motivo.

En lo que va de año, por el momento, solo ha trascendido la muerte de otro ejemplar de un año y medio atropellado, en este caso, en la provincia de Huelva, en la carretera de El Rocío a Matalascañas.

El año 2018 se despidió con la noticia de que técnicos del proyecto Life Iberlince localizaron, en el área de reintroducción del Valle del Guadalmellato (Córdoba), el cadáver de un ejemplar de lince ibérico radiomarcado. Se trata de “Marvel”, un macho de tres años de edad, liberado en la primavera de 2016 en la zona en la que fue hallado muerto. Tras la necropsia, en el cuerpo de este ejemplar se hallaron más de 300 plomos, lo que viene a constatar que detrás de esta muerte está la acción humana. [pepi galera]