“Ha faltado solo una estrella para dar 75 millones de euros”

Revuelo en Torredelcampo tras el premio conseguido gracias a Euromillones

11 ago 2019 / 16:14 H.

Un nombre premonitorio. El estanco El Bombo ha hecho honor a su nombre, ya que entre las acepciones de la palabra, aparte de la de recipiente del que se extraen las bolas de la Lotería, está la de repercusión. Y vaya si la ha tenido el premio de 1.163.580,79 euros entregado por el establecimiento, situado en el número 140 de la Avenida de la Constitución, de Torredelcampo, en el sorteo de Euromillones del viernes. El municipio próximo a la capital vive una situación de revuelo, ya que hasta ahora se ignora quién es el afortunado. Son muchas las cábalas acerca de su identidad y su lugar de residencia.

El dueño del estanco, Pedro Ruiz, explica que, aunque la comprobación se hizo fuera de Torredelcampo y de la provincia de Jaén, él está convencido de que se trata de un convecino. De hecho, cree que seguramente se trate de alguien que se encuentra de vacaciones o de alguno de los feriantes que recorren diversos puntos de Andalucía en la época veraniega. Se apoya en que el pueblo, que tiene unos 16.000 habitantes, no es un lugar frecuentado por los turistas. Sin embargo, añade que a pesar de los rumores no se sabe a ciencia cierta quién es.

Ruiz se muestra satisfecho con la cantidad pero le queda cierto regusto. “Es una pena. Ha faltado solo una estrella para que se diera un premio de 75 millones”, manifiesta el responsable del local torrecampeño. Esta cantidad habría supuesto un revulsivo económico para el municipio. En el negocio, la expendeduría número 3, se validó el premio, de segunda categoría —no hubo acertantes de primera el viernes—. La combinación ganadora estuvo formada por los números 35, 41, 14, 2 y 42. Las estrellas fueron el 11 y el 10.

El propietario del local, en el que trabajan las empleadas Dori Cazalla y Estefanía Mesa, remarca el “bombardeo” de mensajes de WhatsApp, que comenzó el mismo viernes por la noche. Indica que entre las múltiples visitas no faltaron ni siquiera representantes de entidades bancarias, ávidos de conocer quién es el agraciado.

“El Bombo” tiene alrededor de un cuarto de siglo, aunque Pedro Ruiz solo lleva cinco años al frente del establecimiento. Su antecesor, que repartió 1,3 millones con La Primitiva, le puso como reto alcanzar esta cifra. “He estado a punto de conseguirlo”, precisa. La máquina del local vende, aparte de Euromillones, billetes y boletos de Lotería Nacional, Bonoloto, La Quiniela y otros juegos estatales. Hasta ahora, la cantidad mayor que había entregado Ruiz eran los 24.000 euros del sorteo del jueves logrados en varias ocasiones. “Esperamos que las ventas suban. Según los cálculos, el incremento después de un premio tan gordo suele rondar el 10%. Aparte de vender, quiero que toque”, asegura el empresario. Está a la espera de que mañana lleguen el cartel y el marco para exhibir el importe del premio de Euromillones. Todo apunta a que durante los próximos días continuarán los comentarios para conocer la identidad del afortunado.